Skip to main content

Rubio pide revertir el alivio de las sanciones tras suspensión de primarias opositoras en Venezuela

En su cuenta de la red social Twitter, Rubio expresó que "el narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para tratar de minimizar la abrumadora victoria de María Corina Machado en las primarias opositoras"

Image
Rubio pide revertir el alivio de las sanciones tras suspensión de primarias opositoras en Venezuela

Actualizado: Thu, 11/02/2023 - 20:35

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este lunes al gobierno de Joe Biden que revierta el alivio de las sanciones luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen venezolano, suspendiera la proclamación de la ganadora de las primarias opositoras, María Corina Machado, así como "todos los efectos".

En su cuenta de la red social Twitter, Rubio expresó que "el narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para tratar de minimizar la abrumadora victoria de María Corina Machado en las primarias opositoras". 

“Que no haya duda: Maduro no tenía la intención de mantener el acuerdo del 17 de octubre, ni el resultado de las elecciones. EE. UU. debe revertir todo alivio de las sanciones", agregó.

 

 

El pronunciamiento de Rubio llega tras el comunicado emitido por el TSJ del régimen venezolano, el cual ordenó la suspensión de "todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias", celebrado el pasado 22 de octubre.

Asimismo, se solicita a la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) remitir al órgano judicial todos los antecedentes administrativos del proceso.

El TSJ dio un lapso de tres días a la CNdP para consignar un informe en el que detalle el mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado para ello.

El pedido de Rubio es un reflejo de la preocupación de la comunidad internacional por la situación política en Venezuela. La suspensión de las primarias opositoras es un claro ejemplo de la falta de voluntad del régimen de Maduro de respetar la decisión del pueblo venezolano.


Política