Skip to main content

María Corina Machado: Maduro le tiene miedo a la observación internacional

María Corina Machado aseguró que, aunque el régimen retiró la invitación a la UE, “en cada mesa de votación van a estar los ciudadanos venezolanos” defendiendo el voto

Image
María Corina Machado: Maduro le tiene miedo a la observación internacional

Actualizado: Mon, 06/03/2024 - 21:38

La líder opositora María Corina Machado afirmó este viernes que el dictador Nicolás Maduro “le tiene miedo” a la observación internacional, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el régimen, anulara la invitación a la Unión Europea (UE) de presenciar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 

Machado encabezó un mitin en las afueras de Caracas, junto a su representante opositor Edmundo González Urrutia, donde aseguró que, aunque el régimen retiró la invitación a la UE, “en cada mesa de votación van a estar los ciudadanos venezolanos” defendiendo el voto. 

“Le tienen miedo a la observación internacional”, expresó Machado frente a la multitud en Guatire, a 40 km de Caracas.

 

“Cada uno de ustedes debe ser testigo en cada mesa”, indicó González. “Vamos a lograr una gran observación ciudadana para proteger el voto, porque el 28 de julio vamos a ganar”.

 

“Vamos a ganar un país donde el presidente no insulta y gobiernan las personas más capaces en sus áreas. Vamos a ganar un país de respeto, en el que todos son tomados en cuenta y nadie se impone”, añadió.

 

Luego de que el CNE anunciara el retiro de la invitación a la Misión de Observación Electoral, la UE pidió al régimen de Maduro que reconsiderara la decisión. 

El bloque europeo recordó a Venezuela que el Acuerdo de Barbados establecía “específicamente que la UE sería invitada a observar las elecciones”.

“EI pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial”, indicó la UE en un comunicado publicado a través de su cuenta en X.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que el bloque europeo "se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daño a la población venezolana". 


Política