Skip to main content

Casi seis mil cubanos hicieron “turismo de compras” en Venezuela en un año

La viceministra de Turismo Internacional del régimen de Maduro, Leticia Gómez celebró la llegada de 43 cubanos en el último vuelo y la cercanía de seis mil visitantes de la isla

Actualizado: Thu, 04/06/2023 - 10:24

La viceministra de Turismo Internacional del régimen venezolano de Nicolás Maduro, Leticia Gómez, celebró en redes sociales la llegada de 43 cubanos este 5 de marzo en un vuelo de La Habana a Isla Margarita, y la cifa de 5556 cubanos a un año de iniciadas estas conexiones para el “turismo de compras”.

“En el marco de la exitosa operación chárter La Habana - Porlamar, 43 nuevos turistas cubanos arribaron al Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, en la isla de Margarita, para un total de 5.556 visitantes desde que inició esta actividad comercial”; escribió Gómez en su Instagram.

La funcionaria chavista explicó que esta es “una ocasión donde podrán conocer la interesante historia de esta hermosa Perla del Caribe, sus variadas manifestaciones culturales, degustar su rica gastronomía y además admirar y vivir experiencias inolvidables en sus distintos rincones”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, detalló recientemente que este incentivo era “sumamente positivo” para la región pues reactiva y dinamiza la economía del país y conduce a que más países “volteen las miradas hacia Venezuela".

El año pasado, cuando recién se lanzaba esta ruta de “turismo de compras” entre La Habana y Porlamar, el ministro de turismo Alí Padrón Paredes, aseguró que los cubanos hacen un “turismo de alta gama” y que gastaban en el país hasta 5 mil dólares en compras.

Padrón Paredes señaló que los turistas de la isla llegan a comprar en promedio "3.000, 4.000 y 5.000 dólares en cuatro días". "Gracias a las excelentes relaciones comerciales y de todo tipo" entre Venezuela y Cuba, actualmente hay "vuelos turísticos" desde La Habana a Margarita dos veces por semana, señaló el ministro del régimen de Nicolás Maduro.

En diálogo con Maduro durante una transmisión por la estatal VTV, Padrón Paredes también afirmó que se trata de "un turismo de compras que impulsará la economía".

Debido al desabastecimiento de los comercios en la isla por la ineficiente gestión gubernamental, los cubanos se ven obligados a adquirir en el extranjero los productos que no encuentran en su país.