Fallece doctora cubana en accidente en Venezuela
La fallecida tenía 32 años y era oriunda de Guantánamo
Actualizado: October 20, 2023 7:56am
Una doctora cubana, identificada como Yamislay Bueno Soler, de 32 años y oriunda de la provincia de Guantánamo, falleció en Venezuela en un accidente de tránsito el pasado domingo, en horas de la madrugada, al colisionar una camioneta y un auto de frente.
Bueno Soler fue la única fallecida en el siniestro, aunque otras cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellos, cubanos. El accidente ocurrió en el Puente La Maroma de la vía El Vigía-Santa Bárbara de Zulia, municipio de Colón, en el país sudamericano.
El conductor del Ford Festiva siniestrado, de color azul oscuro, del año 2000, fue identificado como Joel Reyes, un cubano de 42 años, a quien le diagnosticaron traumatismos generalizados y fue llevado de urgencia a un centro médico.
Los otros cubanos heridos fueron Ernesto David Lima Delgado (43), que presenta politraumatismos generalizados, Yusmaira Santiesteban (48), con politraumatismos generalizados también, y Yenlady Trutie (34), con traumatismos generalizados.
El quinto lesionado iba en la camioneta marca Chagan F-70 4X4, de color gris, del año 2022, y fue identificado como Leonel Chourio, un venezolano de 20 años, que sufrió una herida abierta en la frente. El resto de los tripulantes, también jóvenes y de nacionalidad venezolana, salieron ilesos.
Una comisión de la División de Patrullaje e Inteligencia de Colón de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentó en el lugar del hecho para remover el cuerpo de la doctora fallecida y realizar el procedimiento correspondiente al accidente. Asimismo, iniciaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que provocaron la tragedia.
"Con profundo dolor supimos del fallecimiento de la doctora guantanamera Yamislai Bueno Soler, de 32 años de edad, en un trágico accidente de tránsito en Venezuela", escribió en redes sociales el doctor Félix González Sánchez.
La doctora Bueno Soler, que tenía dos hijos, se dedicaba a la Medicina General Integral (MGI) y estaba cursando el Diplomado de Terapia Intensiva como parte de las llamadas “misiones médicas” del régimen en Venezuela.