“Podemos comprobarlo”: María Corina Machado y Edmundo González anuncian un triunfo de más de seis millones de votos
María Corina Machado aseguró que su equipo trabajó durante más de 12 horas para la creación de una página web que alberga los resultados de las actas electorales
Actualizado: July 30, 2024 3:52am
La líder María Corina Machado y Edmundo González aseguraron este lunes en una conferencia de prensa que la oposición obtuvo un "triunfo categórico y matemáticamente irreversible”, tras haber tenido acceso a más del 70% de las actas de la votación presidencial del domingo.
Machado aseguró que su equipo trabajó durante más de 12 horas para la creación de una página web que alberga los resultados de las actas electorales, donde cada venezolano puede consultar su acta utilizando su identificación.
"Ya tenemos cómo probar la verdad de lo que pasó en las elecciones", dijo. "Todas las actas, en la medida que las vamos recibiendo, se verifican, se digitalizan y se colocan en un portal web robusto”.
Según la opositora, con el 73,20% de las actas, González obtuvo 6.275.182 votos, mientras que el dictador Nicolás Maduro se quedó con 2.759.256 votos en la elección.
"Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) les pusiera el 100% de los votos a Maduro, no les alcanza con lo que ya tenemos. La diferencia fue tan grande, en todos los estados, todos los estratos, todos los sectores", sentenció.
#Ahora | rueda de prensa: https://t.co/Ut1lBQPLzt
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 29, 2024
En la madrugada de este lunes, el CNE, controlado por el régimen, declaró al dictador Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del domingo.
El órgano rector electoral del país había dicho que, con el 80% de los votos escrutados, Maduro obtuvo más del 51% de los votos, superando así al candidato opositor Edmundo González que consiguió sólo un 44%.
Tras ser anunciado los resultados, numerosos gobiernos de la región manifestaron su preocupación y pusieron en duda la transparencia y legitimidad del proceso electoral en Venezuela, exigiendo al régimen que muestre las actas de cada centro electoral.