Lula da Silva: “Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas”
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo estar “asustado” por los comentarios de Nicolás Maduro frente al posterior resultado electoral
Creado: July 23, 2024 1:17am
Actualizado: July 23, 2024 8:04am
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confesó este lunes estar “asustado” por los comentarios del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien dijo que, si perdía las elecciones presidenciales, habría un “baño de sangre” y una “guerra civil” en su país.
“Me asusté con esa declaración”, indicó Lula en una entrevista con periodistas extranjeros, en la que reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.
Agregó que, en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, y que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana, se queda; y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.
La semana pasada, Maduro advirtió durante un acto transmitido por un canal estatal, que, si pierde las elecciones presidenciales el 28 de julio, el país podría enfrentar “un baño de sangre” y una “guerra civil”.
“El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, exhortó Maduro en un discurso pronunciado en la Parroquia La Vega, Caracas.
A una semana de llevarse a cabo las elecciones en Venezuela, el candidato opositor Edmundo González, abanderado de la líder opositora María Corina Machado, lidera la intención de voto del país.
González cuenta con una intención de voto del 59,1%, mientras que Maduro tiene solo un 24,6%, de acuerdo con un estudio del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) y la encuestadora Delphos.
El directo de Delphos, Félix Seijas, explicó que en “cualquiera de los escenarios” de alta o moderada participación, existe “una diferencia que va desde 20% a 34% a favor de la oposición”.