Maduro y Díaz-Canel, los gobernantes peor valorados en una encuesta a líderes de opinión

Una encuesta a líderes de opinión latinoamericanos arroja que Venezuela y Cuba tienen los gobernantes peor valorados de América Latina, según publicó la organización peruana Ipsos
Maduro y Díaz-Canel, los gobernantes peor valorados en una encuesta a líderes de opinión
 

Reproduce este artículo

Una encuesta a líderes de opinión latinoamericanos arroja que Venezuela y Cuba tienen los gobernantes peor valorados de América Latina, según publicó la organización peruana Ipsos.

El ranking negativo lo encabeza Nicolás Maduro, que recibe un 3 por ciento de aprobación, seguido de Miguel Díaz-Canel, con 18%, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, con un 29%, el boliviano Evo Morales con 36% y el mexicano Andrés Manuel López Obrador con un 44%.

Los jefes de Estado mejor valorados de la región son el chileno Sebastián Piñera y el uruguayo Tabaré Vázquez por encima del 65%.

 

Le siguen Iván Duque, de Colombia, con un 53%; Martín Vizcarra de Perú, 51%; Lenín Moreno de Ecuador, 51% y Mauricio Macri de Argentina, con un 50%.

La organización Ipsos aclara que estos datos “no son representativos de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública”.

Esta encuesta fue realizada por la entidad de profesionales de la comunicación entre destacados líderes de opinión y periodistas que hablan regularmente de América Latina. Un total de 403 personas fueron encuestadas online entre el 27 de junio y el 24 de julio de 2019, dijo Ipsos.

A Díaz-Canel es la segunda vez que lo valoran en esta encuesta. El pasado año 2018 obtuvo una aprobación del 24%.