Beneficios del agua de coco

El agua de coco puede beneficiar el corazón, el azúcar en la sangre, la salud renal y otras. Lee a continuación para conocer más beneficios del agua de coco.
Agua de coco
 

Reproduce este artículo

El agua de coco es una bebida rica, refrescante y brinda beneficios para la salud de las personas. Además, está cargado de varios nutrientes importantes, incluidos minerales de los que la mayoría de las personas no obtienen lo suficiente. 

El agua de coco es el jugo que se encuentra en el centro de un coco verde joven. A medida que el coco madura, parte del jugo permanece en forma líquida mientras que el resto madura y se convierte en la carne blanca sólida conocida como carne de coco. El agua de coco se forma naturalmente en la fruta y contiene un 94% de agua y muy poca grasa.

Un coco verde promedio proporciona alrededor de 0,5 a 1 taza de agua de coco. Una taza (240 ml) contiene: 

  • 46 calorías
  • 9 gramos de carbohidratos
  • 3 gramos de fibra
  • 2 gramos de proteína
  • Vitamina C
  • Magnesio
  • Manganeso
  • Potasio, sodio y calcio
    Beneficios de consumir agua de coco
    1. El agua de coco contiene antioxidantes que modifican los radicales libres para que no causen daño, disminuyendo la presión arterial, los triglicéridos y los niveles de insulina.
    2. Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar otros marcadores de salud en personas con diabetes. También es una buena fuente de magnesio, que puede aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
    3. Puede prevenir los cálculos renales al reducir la formación de cristales y cálculos, y evitando que se adhieran a los riñones y otras partes del tracto urinario. 
    4. Reduce los niveles del colesterol y triglicéridos, además proporciona una disminución significativa de la grasa hepática, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. 
    5. Puede ayudar a reducir la presión arterial y potencialmente disminuir el riesgo de que se formen coágulos de sangre en las arterias.
    6. Restaura la hidratación y repone los electrolitos que se pierden durante el ejercicio, además, causa menos náuseas y malestar estomacal en comparación de otras bebidas energéticas.
    7. Es bajo en calorías y carbohidratos, lo que lo convierte en una excelente fuente de hidratación natural
    8. Contiene magnesio, un mineral que ayuda a mantener las cosas en movimiento y prevenir el estreñimiento
     
    ¿Cuándo beber agua de coco?

    Beber agua de coco a primera hora de la mañana con el estómago vacío puede ayudar de muchas maneras. El agua de coco contiene ácido láurico, que ayuda a aumentar la inmunidad, reactivar el metabolismo y facilitar la pérdida de peso. A las mujeres embarazadas a menudo se les recomienda tomar agua de coco para combatir la deshidratación y el estreñimiento. También ayuda a aliviar las náuseas matutinas y la acidez, que son síntomas comunes del embarazo.

    Beber agua de coco después de un entrenamiento ayuda a reponer los electrolitos perdidos durante la sesión intensa. Beber agua de coco ayuda a combatir la fatiga y el agotamiento y es una de las mejores bebidas energéticas.

    Beber un refrescante vaso de agua de coco antes de una comida llena y, por lo tanto, evita comer en exceso. Es bajo en calorías y agradable al estómago. Beber agua de coco actúa como digestivo, ayuda a una digestión rápida y previene la hinchazón después de las comidas. El consumo regular de agua de coco también ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos en su cuerpo y, por lo tanto, mantiene la presión arterial bajo control y mejora las funciones digestivas.

    Se sabe que la fragancia dulce del coco tiene un efecto psicológico que ayuda a disminuir la ansiedad y ralentiza nuestro ritmo cardíaco. Beber un poco de agua de coco antes de ir a la cama combate el estrés y calmar la mente. Además, beber agua de coco antes de acostarse puede ayudar a eliminar todas las toxinas y limpiar el tracto urinario, previniendo así infecciones y problemas renales.

    El alcohol causa deshidratación que puede provocar dolor de cabeza y náuseas a la mañana siguiente. El agua de coco ayuda a curar la resaca y también restaura los electrolitos perdidos y lo hace sentir mejor.