Incomunicado un poblado costero de Artemisa por fuertes inundaciones

Las imágenes matutinas desde Playa Cajío, en Güira de Melena, en Artemisa, mostraban fuertes vientos e inundaciones
poblado de Playa Cajío
 

Reproduce este artículo

El poblado costero Playa Cajío, de Güira de Melena, en Artemisa, quedó incomunicado en horas de la mañana de este 27 de septiembre, según reportaron los medios del oficialismo Cubadebate y Radio Artemisa.

“Incomunicada Playa Cajío, según explica Karel León, Jefa del Consejo de Defensa Municipal. En el casco urbano los vientos están sostenidos en 50 km/h y con rachas de hasta 70 km/h”, se lee en un reporte de Cubadebate.

“Nos llegan imágenes desde Playa Cajío en #GüiraDeMelena. Se reportan vientos fuertes con existencia de llenantes”, agregaron en Twitter con imágenes que muestran los desastres causados por las grandes inundaciones y los fuertes vientos.

A medida que amanece en Cuba, se suceden los reportes de usuarios en redes sociales describiendo cómo transcurrió la madrugada al paso del Huracán Ian en ese territorio. Uno de ellos fue el de la periodista pinareña Belkys Pérez Cruz, quien escribió en su perfil de Facebook:

"De lo que viví esta madrugada mejor ni hablar. Estamos vivos, pensé que la puerta se abriría y Ian nos llevaría con él. Algunos de mis vecinos están sin techo, los tanques volaron, tuberías de agua partidas, mi casa inundada por la lluvia que entraba por debajo de la puerta junto a las hojas de la milenaria ceiba y a mi no se me quita el sobresalto”.

El último parte matutino del Instituto de Meteorología de Cuba indicaba que la mayor racha de viento registrada fue de 208 kilómetros por hora en el municipio pinareño de San Juan y Martínez.

A las 6:00 am de Cuba la posición del huracán lo situaba a unos 25 kilómetros al sur de Viñales y a 40 kilómetros al sur de Puerto Esperanza, posible punto de salida al mar por la costa norte de Pinar del Río.

“En las próximas 6 a 12 horas el huracán Ian mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, desplazándose sobre la mitad norte de la provincia de Pinar del Río durante las próximas dos horas, hasta salir por un punto de la costa norte cercano a Puerto Esperanza (Viñales), aproximadamente a las 08:00 am”, reportaron.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados