¿Cómo el jugo de aloe vera ayuda a perder peso?
El aloe vera es una planta que aporta muchos beneficios para la salud, uno de ellos es mantener un peso saludable. Para conocer cómo perder peso con este jugo, sigue leyendo.
Jugo de aloe vera
 

Reproduce este artículo

El aloe vera aporta varios beneficios medicinales y de belleza, pero también es un remedio casero para bajar de peso. Para tener un buen cuerpo y un peso normal, solo se requiere beber una cucharada de jugo de aloe vera todos los días. 


¿CÓMO USAR EL ALOE VERA PARA BAJAR DE PESO?


Para usar el jugo de aloe vera para bajar de peso se requiere:

  1. Extraer las hojas de aloe vera y lavarlas bien
  2. Retirar la piel superior, moler y colar el jugo
  3. Mantener el jugo en una botella hermética y guardarlo en el refrigerador
  4. Beber una cucharada de jugo de aloe vera todos los días, 20 minutos antes de las comidas
  5. Hacerlo durante al menos dos semanas para notar la diferencia

Sin embargo, se recomienda consultar primero con un médico antes de comenzar cualquier tipo de recomendación para bajar de peso.


OTRAS FORMAS DE USARLO


Las hojas de aloe vera se componen de tres partes principales: la piel, el látex y el gel.

El gel es seguro para consumir y se puede preparar cortando la hoja por la mitad y usando una cuchara o un cuchillo para sacar el gel. Se debe lavar bien el gel para eliminar la suciedad y los residuos de látex, que pueden darle un sabor amargo al gel.

Agregue el gel en batidos, salsas y sopas para reforzar los beneficios para la salud. También puede comer la piel de la hoja de aloe agregándola a ensaladas.

Después de cortar y lavar la piel, también puede optar por remojar las hojas durante 10 a 30 minutos antes de agregarlas a las comidas para ayudar a suavizarlas.


¿CÓMO AYUDA A PERDER PESO?
 
  • Desintoxica el cuerpo

El jugo de aloe vera está lleno de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres dentro del cuerpo, liberándolo de toxinas y una vez el cuerpo esté limpio, el proceso de pérdida de peso se acelera por sí solo. 

  • Actúa como un laxante natural

El jugo de aloe vera es un laxante y si se consume a diario, puede ayudar a una mejor digestión. Puede hacer que el intestino grueso funcione correctamente, lo que puede curar el estreñimiento.

  • Maneja el hambre

El aloe vera reduce los niveles de glucosa en la sangre dentro del cuerpo, lo que restringe la acumulación de grasas al disminuir la tasa de absorción de azúcar. También brinda la sensación de llenura durante mucho tiempo, por lo que permite controlar el hambre fácilmente. 

  • Aumenta el metabolismo

El jugo de aloe vera puede aumentar naturalmente el metabolismo, lo que a su vez puede ayudar a perder peso más rápido. También cura las úlceras y los reflujos ácidos.


EFECTOS SECUNDARIOS


El consumo de aloe vera puede generar algunos efectos adversos, los más comunes incluyen problemas digestivos, como diarrea y calambres estomacales. Su uso excesivo puede generar deshidratación y desequilibrios de electrolitos. 

Es importante evitar consumir geles y productos para la piel de aloe vera, ya que pueden contener ingredientes y aditivos que no deben ingerirse. Asimismo, el aloe vera contiene látex, una sustancia que se encuentra dentro de las hojas de la planta y puede generar problemas de seguridad en su consumo.