“Aquí no ha quedado nada”, asegura desde Pinar del Río padre del oficialista Lázaro Manuel Alonso

El periodista de la televisión añade que a los 70 años de su padre, este nunca había vivido antes ese miedo
periodista cubano oficialista Lázaro Manuel Alonso
 

Reproduce este artículo

El periodista de la TV Cubana y vocero del oficialismo Lázaro Manuel Alonso informó a través de sus redes sociales que su padre, de 70 años, aseguró desde Pinar del Río que en su barrio “no había quedado nada”.

“Desolación y destrucción. Vivimos horas de terror. Aquí no ha quedado nada”. Son las palabras de mi padre, que a sus 70 años, asegura no haber vivido antes el miedo y la incertidumbre de esta madrugada”, precisó en su perfil de Facebook.

“Pinar del Río necesitará mucha fuerza para curarse las heridas que le dejó el ciclón este 27 de septiembre. Cuando amanezca tendremos una idea más completa sobre la magnitud del desastre. Los míos están bien, pero se perdió mucho”, añadió.

El reportero también mostró imágenes de los destrozos en el municipio pinareño de San Luis, algo que calificó de “muy triste”. Igualmente, publicó videos de los fuertes vientos en Viñales y otros territorios de Pinar.

“Desde San Luis nos hablan de grandes daños en árboles, cubiertas y caída de casas de tabaco. Viento de mucha intensidad”, reportaba en una de sus publicaciones el usuario José Raúl Torres.

“Qué lamentable me da una inmensa tristeza, pobres personas que han sufrido los efectos de este fenómeno perdiendo cosas materiales y pasando una noche terrible. Ahora tratar de recuperarse es muy difícil con la situación que tenemos en el país”, precisó otra usuaria cubana.

Según el Instituto de Meteorología de Cub, en su último parte de las 6:00 am, “el centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 4:30 am por la Coloma, en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora”.

No obstante, asociada al tránsito del ojo sobre la provincia, se registró una calma que duró 48 minutos. La presión mínima central del huracán ha descendido a 952 hPa y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados