Usos y beneficios del aceite de coco

Encuentra en este artículo los beneficios del aceite de coco para la salud, y sus usos inteligentes y prácticos.
Usos y beneficios del aceite de coco
 

Reproduce este artículo

El aceite de coco puede tener efectos positivos en la salud, como aumentar la pérdida de grasa, la salud del corazón y la función cerebral, apoyar la pérdida de peso y ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Tiene un alto contenido de ciertas grasas saturadas, los ácidos grasos en el aceite de coco pueden estimular el cuerpo a quemar grasa y proporcionar energía rápida al cuerpo y cerebro. También aumenta el colesterol HDL (bueno) en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de alguna enfermedad cardíaca.

Mejora la salud del corazón: el aceite de coco no solo mejora la salud general, sino que brinda una buena salud al corazón, ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardíacas. 

Puede combatir infecciones: tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar infecciones. También parece combatir las levaduras, un efecto generalmente atribuido al ácido láurico, el principal ácido graso del aceite de coco. 

Estimula la quema de grasa: puede aumentar la cantidad de calorías quemadas durante 24 horas hasta en un 5%. Sin embargo, el aceite de coco es muy alto en calorías y puede conducir fácilmente a un aumento de peso si se ingiere en grandes cantidades.

Mejora la función cerebral: el hígado descompone los MCT del aceite de coco y los convierte en cetonas, que pueden actuar como una fuente de energía alternativa para el cerebro. Beneficiando los trastornos cerebrales, como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.

Puede tener efectos antimicrobianos: puede matar patógenos dañinos, como bacterias, virus y hongos; además, su uso como enjuague bucal puede prevenir las infecciones bucales. 

Reduce el hambre: puede reducir significativamente el apetito, lo que puede conducir a una reducción del peso corporal a largo plazo.

Reduce las convulsiones: puede aumentar la concentración sanguínea de cuerpos cetónicos, lo que puede ayudar a reducir las convulsiones en niños con epilepsia.

Puede elevar el colesterol HDL: puede ayudar a convertir el colesterol LDL (malo) en una forma menos dañina, y al aumentar el colesterol bueno, puede mejorar la salud del corazón. 

Protege la piel, el cabello y los dientes: mejora la salud, la apariencia de la piel y del cabello, ya que puede mejorar el contenido de humedad de la piel seca y reducir los síntomas del eccema, puede proteger contra el daño del cabello y mejorar la salud dental y reducir el mal aliento.

Hidrata la piel: el aceite de coco es un humectante maravilloso para piernas, brazos y codos. También puede usarlo en su cara, aunque esto no se recomienda para personas con piel muy grasa.

Estimula la función cerebral en la enfermedad de Alzheimer: puede proporcionar una fuente de energía alternativa para las células cerebrales que funcionan mal para reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Aumenta los niveles sanguíneos de cetonas, aliviando potencialmente los síntomas del Alzheimer.

Aumenta el metabolismo: contiene triglicéridos de cadena media (MCT). Estos son ácidos grasos que se absorben rápidamente y pueden aumentar la cantidad de calorías que quema.

Mejora la salud dental: puede ser un arma poderosa contra las bacterias, incluido el Streptococcus mutans , la bacteria en la boca que causa placa dental, caries y enfermedad de las encías.

Ayuda a reducir la grasa abdominal dañina: tomar dos cucharadas (30 ml) de aceite de coco por día brinda una reducción significativa tanto en el índice de masa corporal (IMC) como en la circunferencia de la cintura. Se debe tener en cuenta su consumo regular. 

Mejora la cicatrización de las heridas: para acelerar la curación de cortes o raspaduras menores, aplique un poco de aceite de coco directamente sobre la herida y cúbrala con una venda.

Mejora la salud ósea: los antioxidantes en el aceite de coco virgen pueden proteger la salud ósea al neutralizar los radicales libres, que pueden dañar las células óseas.

Combate la cándida: candida albicans es el hongo responsable de las infecciones por hongos, que comúnmente ocurren en áreas cálidas y húmedas del cuerpo, como la boca o la vagina.

    Usos del aceite de coco

    1. Aplique tópicamente para proteger contra los rayos UV
    2. Aplique en el cabello antes o después el champú para tener un cabello sano
    3. Cure las heridas o raspones aplicando el aceite directamente sobre la zona y cubra con una venda
    4. Proteja la piel contra la picadura de ciertos insectos usando este aceite
    5. Elimine las manchas, incluidos los derrames sobre alfombras y muebles combinando aceite de coco con una parte de bicarbonato de sodio y mezcle hasta formar una pasta. Aplicar sobre la mancha, esperar cinco minutos y limpiar
    6. Haga brillar sus muebles de madera aplicando aceite de coco
    7. Aplique con un algodón y limpie suavemente sobre los párpados hasta que desaparezcan todos los restos de maquillaje
    8. Aplique sobre los labios agrietados para hidratarlos
    9. Haga un aderezo para ensaladas casero y saludable con aceite de coco
    10. Sirve para hacer mayonesa casera más saludable
    11. Haga chocolate negro sin azúcar. El chocolate amargo casero es una forma deliciosa de obtener los beneficios para la salud del aceite de coco
    12. Haga un repelente casero de insectos no tóxico con este aceite