Acerca de ADN Cuba

Fundación

ADN Cuba, fue fundada en julio de 2017 por la corporación de medios digitales Ulloo Media, Inc.


Código Ético de ADN Cuba

ADN Cuba se define como una revista audiovisual, social y participativa de información general, con un alcance global pero particularmente enfocada en Cuba y América Latina, abogando por la libertad de pensamiento y el libre intercambio de ideas. ADN Cuba está comprometida con promover el respeto de los derechos humanos y las libertades individuales.

Misión de ADN Cuba

La revista fue fundada con el objetivo de mostrar Cuba desde su diversidad, entendiendo que el respeto por la diversidad de pensamiento está en el corazón de pensar y actuar como periodistas. Pretendemos presentar información de alta calidad, que sea veraz, lo más completa posible, interesante y actual. Nuestro objetivo es proporcionar lo que las personas en las comunidades a las que servimos no pueden obtener localmente: noticias sin censura, discusión responsable y debate abierto, de modo que pueda ayudar a los lectores a comprender la realidad cubana y construir su propio juicio. Nos enfocamos en el trabajo documental de temas LGBT, Derechos Humanos, Economía, Integración Racial, y Emprendimiento.

Respeto a la Diversidad

Es la política de ADN Cuba proporcionar igualdad de oportunidades, independientemente del origen étnico, género, identidad sexual y creencias religiosas de las personas que empleamos. Nuestros procesos de selección están basados en el mérito, sin discriminación alguna.

Opiniones

ADN Cuba pretende mantener una línea clara y distinta entre la información y la opinión. Acogemos con agrado todas las inclinaciones, con la excepción de aquellas que promueven formas de gobierno dictatoriales y defienden la violencia como un medio para un fin. Rechazamos opiniones que contengan insultos, homofobia, calumnias, xenofobia, racismo, o cualquier otra que dañe la dignidad, el honor, la imagen o la privacidad personal.

Nuestra filosofía

Cubano es una forma de ser, de sentir, de hablar y de caminar. Una manera de mover las manos y los ojos. Un modo de interpretar la música y el baile, los sonidos y el silencio. Porque eso está en nuestro ADN. Esas células misteriosas y hasta no hace mucho prácticamente desconocidas, que nos dicen de dónde venimos, cuál es nuestra herencia y, por supuesto, también pudieran predecir hacia dónde vamos.

Y si vamos hacia algún lugar, el ADN cubanos proclamará, anunciará y avisará cómo vamos a ir. Cubanos son los nacidos en Cuba y también los que lo han hecho en cualquier parte del mundo y sienten ese orgullo de pertenecer a una cultura, a una historia, a una manera de hacer la música y de ver el mundo, o de disfrutar y sufrir la vida.

Es por eso que ha nacido ADN Cuba, una revista audiovisual independiente, social y participativa. Un portal de noticias de Cuba que más que un test de nacionalidad es un sitio de convivencia y reunión; una manera de intercambiar preguntas y visiones. Un lugar para encontrar los puntos que nos unen y no las células muertas que nos separan. Desde todos los rincones de Cuba, nuestras historias son envolventes, mordaces, innovadoras y, a menudo, extrañas.

Estas páginas son la habitación para reunir todas las visiones y todas las historias. Alimentarnos de cada aporte y entender más esa pequeña isla que ha dado, en el tiempo, personalidades como José Martí, José Raúl Capablanca, Miguel Matamoros, Fernando Ortíz o Kid Chocolate.

Sean todos bienvenidos a ADN Cuba, donde conviven las tecnologías más modernas de la información y todas las disciplinas artísticas que enriquezcan y refuercen el conocimiento de lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser.

Gracias por visitarnos.