Acerca de ADN Cuba

Cubano es una forma de ser, de sentir, de hablar y de caminar. Una manera de mover las manos y los ojos. Un modo de interpretar la música y el baile, los sonidos y el silencio. Porque eso está en nuestro ADN. Esas células misteriosas y hasta no hace mucho prácticamente
desconocidas, que nos dicen de dónde venimos, cuál es nuestra herencia y, por supuesto, también pudieran predecir hacia dónde vamos.

Y si vamos hacia algún lugar, el ADN cubanos proclamará, anunciará y avisará cómo vamos a ir. Cubanos son los nacidos en Cuba y también los que lo han hecho en cualquier parte del mundo y sienten ese orgullo de pertenecer a una cultura, a una historia, a una manera de hacer la música y de ver el mundo, o de disfrutar y sufrir la vida.

Es por eso que ha nacido ADN Cuba, que más que un test de nacionalidad es un sitio de convivencia y reunión; una manera de intercambiar preguntas y visiones. Un lugar para encontrar los puntos que nos unen y no las células muertas que nos separan. Desde todos los rincones de Cuba, nuestras historias son envolventes, mordaces, innovadoras y, a menudo, extrañas.

Estas páginas son la habitación para reunir todas las visiones y todas las historias. Alimentarnos de cada aporte y entender más esa pequeña isla que ha dado, en el tiempo, personalidades como José Martí, José Raúl Capablanca, Miguel Matamoros, Fernando Ortíz o Kid Chocolate.

Sean todos bienvenidos a ADN Cuba, donde conviven las tecnologías más modernas de la información y todas las disciplinas artísticas que
enriquezcan y refuercen el conocimiento de lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser. Gracias por visitarnos.