Beneficios del vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana proviene de manzanas trituradas, destiladas y luego fermentadas. Sigue leyendo para conocer sus beneficios.
Vinagre de sidra de manzana
 

Reproduce este artículo

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero popular utilizado durante siglos en la cocina y la medicina. Puede aliviar una amplia gama de problemas de salud, ya que tiene varias propiedades saludables, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes. Además, puede ofrecer beneficios para la salud, como ayudar a perder peso, reducir el colesterol, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar los síntomas de la diabetes.

El vinagre de sidra de manzana se elabora mediante un proceso de dos pasos:

Primero, el fabricante expone las manzanas trituradas a la levadura, que fermenta los azúcares y los convierte en alcohol. Luego, agregan bacterias para fermentar aún más el alcohol, convirtiéndolo en ácido acético, el principal compuesto activo del vinagre. El ácido acético le da al vinagre su fuerte olor y sabor agrio, y se cree que este ácido es responsable de los beneficios para la salud. 

El vinagre de sidra de manzana orgánico y sin filtrar también contiene una sustancia llamada madre, que consiste en hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le dan al producto una apariencia turbia.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

1. El vinagre puede ayudar a matar patógenos, incluidas las bacterias, es usado para limpiar y desinfectar, tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones de oído.

2. Ayuda a tratar la diabetes tipo 2, mejorando la sensibilidad a la insulina y ayudando a reducir las respuestas de azúcar en sangre después de las comidas.

3. Puede aumentar la sensación de saciedad y ayudarlo a comer menos calorías, lo que puede conducir a la pérdida de peso.

4. El vinagre puede reducir los triglicéridos en la sangre, los niveles de colesterol y la presión arterial. 

5. El vinagre de sidra de manzana es un remedio común para afecciones de la piel como piel seca y eccema. El vinagre de sidra de manzana es naturalmente ácido y tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que podría ayudar a mejorar la barrera cutánea y prevenir infecciones.

Dosis y uso

La mejor manera de incorporar el vinagre de sidra de manzana en la dieta es utilizarlo para cocinar. Es una simple adición a alimentos como aderezos para ensaladas y mayonesa casera.

También se puede diluir en agua y beberlo como bebida. Las dosis comunes varían de 1 a 2 cucharadas pequeñas (5 a 10 ml) a 1 a 2 cucharadas (15 a 30 ml) por día mezcladas en un vaso grande de agua.

Se recomienda comenzar con dosis pequeñas y evitar tomar grandes cantidades, ya que demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos, incluida la erosión del esmalte dental y posibles interacciones medicamentosas.