Los mejores tés para dormir

¿Sufres de insomnio, ansiedad o estrés? Conoce los mejores tés que te ayudarán a dormir en las noches y fortalecer un sueño más profundo.
Tés para dormir
 

Reproduce este artículo

El té es la bebida más popular en todo el mundo después del agua. El té es una buena opción para dormir mejor, por eso muchas personas alrededor del mundo recurren a las infusiones de té para relajarse y dormir mejor. Solo en los Estados Unidos, el 80 por ciento de las personas beben té, y el 50 por ciento lo hace a diario.

A los estadounidenses les encanta el té. Tienen propiedades similares a la del café, pero con menos cafeína, por lo que interfiere menos con el sueño y se puede disfrutar en cualquier momento de día. 

Pero, ¿Puede el té realmente ayudarte a dormir? ¿Cuáles son los mejores tés que te pueden ayudar a la hora de dormir? Sigue leyendo para descubrirlo.

Beber té antes de acostarse suele generar una calma en muchas personas. Esto se debe a que hay un aspecto relajante en tomar un líquido tibio antes de dormir, al igual que el efecto de tomar un baño tibio antes de acostarse. Para la piel, la evaporación de agua en cuerpo y la disminución de la temperatura corporal le indica a al cerebro que es hora de dormir.

Claro está que los tés que contengan cafeína, como el té negro, el té blanco y el té verde con cafeína, deben evitarse a altas horas de la noche.

Los tés para dormir son tés herbales sin cafeína hechos a base de suplementos para descansar, incluida la valeriana, ya que no es el té sino los ingredientes los que ayudan a dormir. A menudo, es una forma mucho más placentera de ingerir estos ingredientes, y puede ser una actividad relajante en sí misma.

En la mezcla de los múltiples ingredientes herbales sin cafeína, ayudan a fortalecer el sueño y controlan la ansiedad, los tés herbales tienen un efecto sedante a la hora de acostarse, crean una experiencia que promueve la somnolencia. Algunos té, como la manzanilla o la valeriana, se usan para dormir, mientras que otros, como el bálsamo de lavanda y limón, reducen el estrés y la ansiedad.

Muchos de estos tés tienen un efecto leve o placebo que por el hecho de saber que es un té para dormir puede ser suficiente para descansar. Como con la mayoría de las cosas, su reacción al té dependerá de sus problemas personales de sueño y preferencias de sabor.

Los alimentos y la dieta también pueden afectar el sueño, al igual que el estrés y la ansiedad te mantienen despierto durante la noche, descubre el té que más se acomode a tus necesidades y te ayude a dormir mejor.

¿Cuáles son los mejores tés para dormir?

Té de manzanilla

Se cita a menudo como el mejor té para dormir. Se usa normalmente para evitar el insomnio, el estrés, la ansiedad y el malestar estomacal. Además, tiene efectos positivos en personas con trastorno de ansiedad generalizada leve a moderada.

Sin embargo, puede provocar una reacción alérgica, y las mujeres embarazadas o cualquier persona a punto de someterse a una cirugía deben evitarla, debido a sus propiedades anticoagulantes.

Té de Lavanda

La lavanda reduce el estrés y la ansiedad, y posiblemente puede tener efectos más fuertes en mujeres. Hay pequeños estudios donde demuestra que su olor aumenta el tiempo que pasa en un sueño profundo y provocaba sentimientos de restauración y niveles de energía más altos al día siguiente.

Té de bálsamo de limón

Como miembro de la familia de la menta, el bálsamo de limón tiene un sabor mentolado a limón, que reducir el estrés, la ansiedad y la indigestión, puede combinarse con otras hierbas para mejorar los resultados.

Té de pasiflora

Es amado por personas con pensamientos ansiosos y obsesivos. El té floral calma la mente y el estómago, ya que también alivia la indigestión y tiene efectos en el sistema nervioso mejorando la calidad del sueño a corto plazo.

Té verde descafeinado

El té verde es una opción saludable y sirve como una buena alternativa de té antes de acostarse para aquellos a quienes no les gusta el sabor de los tés herbales. Esta versión descafeinada incluye teanina, que reduce el estrés y mejora el sueño. Además, posee otros beneficios que incluyen la posibilidad de perder peso, un mayor rendimiento cognitivo, un sueño más profundo, una mejor digestión y un menor riesgo de cáncer y diabetes.

Té de hierbabuena

La hierbabuena es un antiinflamatorio que a menudo se agrega a los tés para dormir, solo con fines de sabor, pero también alivia la indigestión y el dolor de cabeza que pueden causar insomnio.

Té de lúpulo

Además de hacer cerveza, las mismas flores se han utilizado para reducir el estrés y crear relajación, ofreciendo una alternativa a la hora de acostarse para los bebedores de cerveza.

Té de raíz de valeriana

La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos para tratar problemas como el insomnio, el nerviosismo y los dolores de cabeza. La raíz de valeriana puede aumentar la somnolencia al aumentar los niveles de un neurotransmisor llamado GABA. Estudios más pequeños sugieren que la raíz de valeriana puede mejorar la calidad general del sueño al acortar el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y disminuir los despertares nocturnos.

Té de corteza de magnolia

El té de magnolia se elabora principalmente con la corteza de la planta, pero también consta de algunos brotes y tallos secos. Su efecto sedante probablemente se atribuya al compuesto honokiol, que se encuentra en abundancia en los tallos, flores y corteza de la planta de magnolia.