Receta casera de pan de avena
Esta rica receta además de ser saludable, sirve para acompañar tus platos favoritos.
Pan de avena casero
 

Reproduce este artículo

El pan de avena es una manera saludable de agregar nutrición y textura a las tostadas matutinas, un sándwich o un acompañamiento de tus platos favoritos. Además de la harina para todo uso, este pan de avena está hecho con solo 1/2 taza de harina de trigo integral y copos de avena, que aumentan el contenido de fibra y le dan al pan un poco de calidez. La harina permite que se eleve de manera normal, pero aún conserva el color nuez y bronceado dorado. También puedes prepararlo como una barra de pan integral si lo prefieres.

Porciones: 1 pan

Ingredientes: 

1/2 taza de avena
1/2 taza de harina integral
1 taza de agua hirviendo
1 cucharada de miel
1 cucharada de melaza, si lo desea
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
1/4 taza de agua tibia
2 cucharaditas de levadura
una pizca de azúcar
1 1/2 a 2 tazas de harina para todo uso o harina de pan
Avena para espolvorear encima

Preparación:

1. Mezcle la avena y la harina integral en un bol, agregue el agua hirviendo y revuelva, luego agregue la miel, la melaza, el aceite y la sal  y deje enfriar durante aproximadamente media hora.

2. En un tazón pequeño, mezcle el agua tibia con la levadura y una pizca de azúcar y revuelva para disolver la levadura. Coloque esta mezcla en un lugar cálido durante unos 10 minutos hasta que se forme espuma en la parte superior de la mezcla.

3. Agregue la levadura a la mezcla de avena y mezcle bien, comience a agregar la harina blanca 1/2 taza a la vez hasta que se forme una masa firme. 

4. Coloque sobre una tabla ligeramente enharinada y amase de 4 a 5 minutos, hasta que la masa esté elástica y algo lisa. Forme una bola con la masa y colóquela en un recipiente limpio y aceitado, volteando una vez para cubrir.

5. Cubra el tazón con una envoltura de plástico y colóquelo en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora. Forme un pan de molde con el pan y colóquelo en la sartén. Luego, rocíe la parte superior del pan con agua y espolvoree avena u otro aderezo deseado sobre el pan. 

6. Cubra con una toalla y deje crecer hasta que casi se duplique. Mientras tanto, caliente el horno a 230 °C durante media hora. Corte la parte superior del pan con una navaja afilada y coloque el molde para pan en el horno y baje a 200 °C. 

7. Hornee durante 30 a 40 minutos, o hasta que la temperatura interna del pan alcance los 87 °C, y finalmente deje que el pan se enfríe durante aproximadamente 1 hora antes de servir.

Información nutricional: 

  • 122 calorías
  • 3 gramos de grasa total
  • 5 mg de colesterol
  • 282 mg de sodio
  • 22 gramos de carbohidratos
  • 2 gramos de fibra
  • 2 gramos de azúcar
  • 4 gramos de proteína