¬ŅC√≥mo eliminar las manos secas?

Cono cómo eliminar las manos secas en el siguiente artículo, además, conoce cómo lo puedes evitar.
¬ŅC√≥mo eliminar las manos secas?
 

Reproduce este artículo

Las manos secas son muy comunes y se desencadenan principalmente por influencias ambientales. Las personas que lavan los platos con frecuencia o viven en un clima frío y seco pueden ser más propensas a experimentar dolor en las manos secas que otras personas. Las manos secas se deben principalmente al clima, irritantes ambientales o condiciones médicas. 

Las personas con afecciones, como diabetes o lupus, que afectan el flujo sanguíneo a las extremidades, pueden tener las manos secas. Asimismo, otras enfermedades que afectan a la piel, por ejemplo, la psoriasis y el eccema, pueden provocar sequedad en la piel de las manos, así como piel que se descama y se agrieta.

Manos secas

Manos secas

Remedios caseros

1-Usar humectantes

Una persona debe usar una crema humectante en sus manos después de cada lavado para ayudar a restaurar la humedad natural de la piel. También hay varios aceites, como el aceite de coco, que pueden producir resultados similares.

2-Proteger la piel

El sol puede resecar la piel, provocar quemaduras y provocar otros problemas de salud más graves. Todas las áreas del cuerpo deben protegerse de la exposición prolongada al sol, y las manos no son una excepción. Proteger las manos con un bloqueador solar de calidad puede ayudar a evitar que el sol las seque.

3-Usar tratamientos nocturnos

Las personas con las manos extremadamente secas pueden querer tratarlas durante la noche. Para hacer esto, deben usar una gran cantidad de lociones o cremas humectantes. Una vez que se ha aplicado mucha crema, la persona debe ponerse calcetines, guantes o manoplas sobre las manos. Las cubiertas ayudan a mantener la crema hidratante en contacto con la piel, por lo que se absorbe durante la noche.

4-Aplicar aloe vera

El aloe vera es un ingrediente com√ļn en muchos productos para la piel debido a sus propiedades antibi√≥ticas y antiinflamatorias. El aloe vera se puede aplicar a la piel como un humectante natural y seguro.

5-Evitar el uso excesivo del jabón

Los productos químicos que se encuentran a menudo en los jabones pueden tener un efecto de secado en las manos. Las personas deben evitar lavarse las manos excesivamente si es posible para evitar que se sequen.

6-Usar guantes

Las personas que pasan mucho tiempo con las manos sumergidas o en contacto con el agua deben considerar usar guantes de goma. La exposición prolongada al agua puede secar las manos porque elimina los aceites naturales de la piel. Los guantes brindan una capa de protección para ayudar a evitar que las manos se sequen.

7-Disminuir el estrés

Para las personas con eccema, el estrés puede desencadenar un brote, por eso, reducir el estrés puede ayudar a una persona con eccema a evitar tener la piel seca en las manos y otras áreas del cuerpo.

8-Ba√Īarse en avena

Cuando se agrega a un ba√Īo, la avena cruda o cocida puede ayudar a rejuvenecer la piel. La avena se puede usar en una peque√Īa palangana mezclada con un aceite, como aceite de oliva, o se puede mezclar con agua como parte de una ba√Īera completa.

9-Terapia con luz ultravioleta

En algunos casos de psoriasis grave, la terapia ultravioleta (UV) también puede ayudar a que la piel se cure por sí sola. Sin embargo, debe hablar con su médico antes de probar cualquier tipo de terapia UV.

10-Crema de hidrocortisona

En algunos casos, la piel seca puede empeorar y convertirse en una afecci√≥n llamada dermatitis , en la que la piel se inflama y enrojece. En estos casos, una loci√≥n que contenga hidrocortisona puede ser la m√°s √ļtil. La hidrocortisona puede ayudar a calmar la piel irritada.¬†

11-Usar un vendaje h√ļmedo

La piel que se ha agrietado por la sequedad deber√° tratarse antes de que pueda sanar por completo. Es posible que su m√©dico le recomiende un ap√≥sito h√ļmedo a medida que su piel se recupere.

12-Usar un humidificador

Las personas con problemas respiratorios suelen utilizar humidificadores para ayudarles a respirar. Sin embargo, un humidificador puede tener un gran impacto en la protección de la piel para que no se seque cuando las personas viven en un ambiente seco o durante los meses de invierno.

Por lo general, el mejor lugar para tener un humidificador es cerca de la cama, pero se puede usar en cualquier habitación de la casa.

13-Evitar los secadores de aire caliente

Los secadores de aire caliente tienden a secar la piel. El aire caliente y seco puede resecar las manos. Es mejor intentar usar toallas de papel cuando sea posible y secar las manos con palmaditas.

14-Exfoliar

La exfoliaci√≥n puede ayudar a eliminar la piel muerta, seca y da√Īada. Una persona puede usar productos comerciales, una piedra p√≥mez o intentar hacer una soluci√≥n casera mezclando aceite de oliva y 1 a 2 cucharadas de az√ļcar granulada.

Remedios caseros para las manos secas

Remedios caseros para las manos secas

¬ŅC√≥mo prevenir las manos secas?

Si sus manos secas son causadas por sus condiciones de trabajo, considere llevar consigo una peque√Īa botella de loci√≥n para que pueda volver a aplicar la crema hidratante durante el d√≠a. Busque humectantes que contengan ingredientes como:

  • Glicerina
  • Aceite de jojoba
  • Mantequilla de cocoa
  • Aloe vera

Si trabaja en un lugar que requiere lavarse las manos con frecuencia, como un hospital o un restaurante, utilice las bombas de loci√≥n en las paredes.¬†Tambi√©n debe evitar el calor excesivo, como el de los secadores de manos. Al igual que las condiciones fr√≠as, el calor puede secar a√ļn m√°s la piel.

Causas de las manos secas

  • Tiempo

Durante los meses m√°s fr√≠os, es com√ļn que su piel se seque. Los cambios clim√°ticos, especialmente el clima fr√≠o sin mucha humedad en el aire, pueden hacer que las manos se sequen. La disminuci√≥n de la humedad en el aire extrae la humedad de la piel.

  • Condiciones del lugar de trabajo

Las condiciones del lugar de trabajo también pueden provocar sequedad en las manos. Las personas con trabajos que requieren un lavado de manos extenso, como enfermeras, médicos o maestros, pueden notar las manos secas. Los trabajadores de las fábricas o los peluqueros pueden estar expuestos habitualmente a productos químicos u otros irritantes fuertes. Estos también pueden provocar sequedad en las manos.

  • Condiciones m√©dicas

Algunas afecciones médicas también pueden provocar sequedad en las manos o poner a una persona en riesgo de secarse las manos con mayor frecuencia. Por ejemplo, las personas con trastornos autoinmunes, como diabetes o lupus, pueden haber disminuido la circulación sanguínea en las manos. Esto hace que sus manos se irriten más fácilmente. El eccema y la psoriasis, dos afecciones que causan inflamación de la piel, también pueden causar manos secas, descamación y agrietamiento de la piel.

¬ŅCu√°ndo buscar ayuda?

Si sus manos secas son causadas por eccema u otra afecci√≥n de la piel, puede desarrollar complicaciones como infecciones o incluso u√Īas deformadas. Ciertos s√≠ntomas pueden indicar un problema grave. √Čstos incluyen:

  1. Decoloración de la piel
  2. Sangrado
  3. Enrojecimiento extremo
  4. Drenaje de √°reas abiertas de la piel
  5. Hinchazón

Si sus manos secas no mejoran con los tratamientos caseros o si tiene alguno de los síntomas anteriores, debe buscar la ayuda de un profesional médico.

En la mayoría de los casos, las manos secas son una parte normal de la vida. Por lo general, se pueden tratar fácilmente con una crema hidratante. Si sus manos secas no mejoran con los remedios caseros o si presenta cualquier otro síntoma, como sangrado o infección, busque atención médica.

Causas de las manos secas

Causas de las manos secas