¿Qué frutas debo evitar si tengo diabetes?

¿Qué frutas debo evitar si tengo diabetes? Eso es un mito, simplemente se debe disminuir la porción de las frutas dulces.
¿Qué frutas debo evitar si tengo diabetes?
 

Reproduce este artículo

Hay muchos alimentos que se recomienda evitar a las personas con diabetes, estos incluyen algunas frutas. Las frutas, en general, siempre se han considerado saludables, pero puede haber algunas que tengan efectos adversos en las personas con diabetes. La fruta no está prohibida, pero algunas opciones son mejores que otras.

Las personas con diabetes experimentan niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia) después de consumir carbohidratos, y requieren medicación para ayudar a su cuerpo a responder mejor a la insulina o inyecciones de insulina. Es un mito que los pacientes con diabetes deben evitar comer todas las frutas, por lo que no necesariamente se deben evitar todas, sino solamente la cantidad (porciones) de frutas dulces al momento de consumir.

Sobre la fructosa

El azúcar que se encuentra en la fruta se llama fructosa, que es metabolizada rápidamente por el hígado. En el proceso de descomposición, la fructosa es capaz de eludir una enzima que indica cuándo las células han consumido demasiada azúcar.

Pasar este paso limitante es el peligro de consumir mucha fructosa a la vez (como cuando se toman bebidas endulzadas con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, por ejemplo), pero esto es menos probable cuando se consume entero. Varios estudios han demostrado que el consumo de fruta fresca no está asociado con un impacto negativo significativo en el control del azúcar en sangre.

La fruta fresca está llena de fibra, minerales y antioxidantes, que pueden trabajar juntos para apoyar una regulación saludable de la glucosa. Un gran estudio descubrió que las personas con diabetes que consumían fruta fresca al menos tres días a la semana tenían un riesgo menor de muerte y complicaciones vasculares que aquellas que rara vez o no consumían fruta fresca.

Pero dependiendo de sus respectivos niveles de fibra y fructosa, ciertas frutas pueden hacer que su azúcar en sangre aumente a un ritmo más rápido que otras.

La parte complicada de medir la respuesta del azúcar en sangre es que todos responden a los alimentos de manera diferente. Mientras que una persona puede comer plátanos sin ningún problema, otra puede encontrar que los plátanos hacen que su nivel de azúcar en la sangre se eleve.

Frutas para limitar

Piñas: la piña tiene un alto contenido de azúcar, contiene aproximadamente 16 gramos de azúcar por taza. Las piñas que vienen enlatadas y sumergidas en almíbar pesado contienen hasta 51 gramos de carbohidratos por una taza de porción. Puede reducir el tamaño de la porción cubriendo un parfait de yogur con piña cortada en cuadros pequeños, además, se recomienda evitar cualquier otro carbohidrato adicional junto con las piñas. 

Arándanos: las frutas secas se concentran más en azúcar y pueden contener más de cuatro veces más carbohidratos que las frutas frescas. Los arándanos rojos son bajos en azúcar, pero una vez que son secados y se les agrega edulcorantes, deja de ser una opción saludable para las personas con diabetes. Puede usarlos como acompañante de la avena o en una ensalada. Una taza de pasas contiene 115 gramos, en su lugar, opte por las uvas o disfrute de una pequeña porción con un puñado de almendras para equilibrar el azúcar.

Pasas: si bien las pasas son un bocadillo fácil para llevar, no son la mejor opción si está controlando su nivel de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes deben limitar sus porciones de frutas a 15 gramos de carbohidratos. Una taza de pasas contiene 115 gramos, en su lugar, opte por las uvas o disfrute de una pequeña porción con un puñado de almendras para equilibrar el azúcar.

Higos: una taza de higos contiene aproximadamente 29 gramos de azúcar. Hornee sus propios postres aptos para diabéticos en casa para obtener menos azúcar y más sabor.

Naranjas y mandarinas: las naranjas tienen un buen contenido de agua en comparación con otras frutas, una naranja cruda tiene alrededor de 16 gramos de carbohidratos, de los cuales alrededor de 9 gramos son azúcar, cuanto más grande es la naranja, mayor es la ingesta de carbohidratos, lo que resulta en un aumento de azúcar en la sangre. Mientras que una taza de mandarina contiene más de 20 gramos de azúcar, por eso se recomienda consumir una pequeña porción. 

Mangos: una taza de mango contiene 23 gramos de azúcar, los mangos también tienen un alto perfil de carbohidratos. Por lo tanto, el alto contenido de azúcar y carbohidratos en los mangos los hace muy propensos a aumentar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes. Si un paciente diabético incorpora mangos en su dieta, se recomienda que evite consumir mangos por la tarde o por la noche. También se recomienda evitar comer mangos si ya tiene niveles altos de azúcar en la sangre. Si un paciente diabético está considerando comer mangos, entonces debería considerar eliminar otros carbohidratos, como el pan o la pasta, de su dieta.

Cerezas: una taza de cerezas contiene 20 gramos de azúcar, hay dos tipos de cerezas, cerezas dulces y agrias (agrias), que pueden tener diferentes impactos en el azúcar en sangre. Las cerezas ácidas tienen menos carbohidratos en comparación con las cerezas dulces. Una taza de guindas proporciona alrededor de 19 gramos de carbohidratos, lo que equivale a alrededor de 5 cucharaditas de azúcar. Una taza de cerezas dulces, por otro lado, contiene aproximadamente 25 gramos de carbohidratos, lo que equivale a más de 6 cucharaditas de azúcar.

Kiwi: el kiwi es la fruta que le da a las ensaladas de frutas un hermoso color verde y un sabor dulce. Una taza de kiwi en rodajas tiene aproximadamente 16 gramos de azúcar. Omita el kiwi y prepare ensalada de aguacate cítrico para obtener un plato hermoso y brillante sin el azúcar adicional.

Lichis: la fruta de lichi se puede utilizar como edulcorante para postres o cócteles y contiene la friolera de 29 gramos de azúcar por porción.

 

Relacionados