¿Cuáles son las verduras más saludables?

Comer muchas verduras es una de las formas más fáciles para mejorar la salud y bienestar.
¿Cuáles son las verduras más saludables?
 

Reproduce este artículo

Las verduras son conocidas por ser buenas para la salud, ya que son bajas en calorías y altas en vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, algunas verduras se destacan del resto con beneficios adicionales para la salud como la capacidad de combatir la inflamación o reducir el riesgo de enfermedades.

Algunas personas se benefician más de ciertas verduras que de otras, según su dieta, su salud general y sus necesidades nutricionales. Comer muchas verduras es una de las formas más fáciles para que las personas mejoren su salud y bienestar.

Espinacas

 Las espinacas son una de las verduras más saludables, gracias a su impresionante perfil de nutrientes. Una taza de 30 gramos de espinaca cruda proporciona el 56% de las necesidades diarias de vitamina A más el requerimiento diario total de vitamina K. También cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

La espinaca tiene un alto contenido de betacaroteno y luteína, dos tipos de antioxidantes asociados con un menor riesgo de cáncer. Además, el consumo de espinacas puede ser beneficioso para la salud del corazón, ya que puede reducir la presión arterial

Zanahorias

Las zanahorias contienen betacaroteno, un antioxidante que podría ayudar en la prevención del cáncer. De hecho, por cada porción de zanahorias por semana, el riesgo de cáncer de próstata ayuda a disminuir en un 5%. Comer zanahorias también puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores. 

Brócoli

 El brócoli es rico en un compuesto vegetal que contiene azufre conocido como glucosinolato, así como en sulforafano, un subproducto del glucosinolato. El sulforafano tiene un efecto protector contra el cáncer, ayudando a reducir el tamaño y la cantidad de células de cáncer de mama y, al mismo tiempo, bloquear el crecimiento tumoral. 

Comer brócoli también puede ayudar a prevenir otros tipos de enfermedades crónicas, como proteger al corazón del estrés oxidativo que causa enfermedades al reducir significativamente los niveles de oxidantes. 

Ajo 

El ajo puede regular el azúcar en la sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina y promover la salud del corazón, disminuyendo el colesterol total en sangre, los triglicéridos y el colesterol LDL “malo” mientras aumenta el colesterol HDL “bueno”.

El ajo también puede ser útil en la prevención del cáncer, debido a que la alicina induce la muerte celular en células de cáncer de hígado. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender mejor los posibles efectos anticancerígenos del ajo.

Jengibre

La raíz de jengibre se utiliza como especia en todo, desde platos de verduras hasta postres, también se ha utilizado como un remedio natural para el mareo por movimiento. También contiene potentes propiedades antiinflamatorias, que pueden ser útiles en el tratamiento de trastornos relacionados con la inflamación como artritis, lupus o gota, y tratamiento de la diabetes, ayudando a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.