¡Quiero vivir en un país libre!

Otro cubano se pronunció en las redes a favor de la libertad de expresión y la libertad en Cuba: "Quiero que mis hijos sean libres y puedan expresarse sin temor”
¡Quiero vivir en un país libre!
 

Reproduce este artículo

Otro cubano se pronunció en las redes a favor de la libertad de expresión y la libertad en Cuba.

Maykel Sosa, residente en Matanzas, compartió un video en su perfil de Facebook donde defendió su derecho a expresarse. En este caso específico, Sosa dijo no pertenecer a ningún movimiento opositor ni a las organizaciones estatales, se calificó a sí mismo como obrero.

Los recientes sucesos vinculados al Movimiento San Isidro han derivado en diferentes actos de protesta y toma de posiciones entre la ciudadanía cubana. Este cubano dijo:

“Quiero expresar mi descontento con que a un cubano que piensa distinto, que piensa en contra de lo que este gobierno quiero o le conviene que piense sea reprimido y golpeado en un parque, sea avasallado en su casa, sea humillado, ofendido, sea difamado”.

Estoy de acuerdo con la libertad de expresión, con que cada cubano o cualquier persona en el mundo pueda decir lo que piensa sin necesidad de tener miedo por él y por las personas que ama y quiere.
 
Durante muchos años hemos sufrido este temor en este país, hemos sido vigilados adoctrinados. Hemos escuchado las noticias que este gobierno quiere que escuchemos y todas las personas que se han manifestado en contra de esto han sido castigadas de una forma o de otra”.

Desde su propia vivienda Sosa preguntó la misma interrogante que miles de cubanos se formulan: ¿De qué democracia hablamos si no puedo decir lo que pienso?

También criticó la falta de autonomía de los periodistas estatales en su trabajo y como difunden las “noticias” que determina el Estado.

Sosa es padre de tres hijos y concluyó diciendo “Quiero que mis hijos sean libres y puedan expresarse sin temor”.

Por otro lado, pero en consonancia con los acontecimientos de los últimos días, que develan un despertar de la conciencia ciudadana en la Isla, el médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas llamó a otros sectores además del artístico a pronunciarse sobre sus derechos y los del pueblo.

El joven galeno ha sido víctima de acoso por parte del régimen por la difusión de sus ideas en las redes. Pupo Casas escribió:

“A mis colegas... ¿Cómo es posible que sigan callados cuando un grupo de jóvenes abandonan sus intereses personales y se suman a la lucha por la libertad de todo un pueblo? ¿Acaso no les molesta el hecho de seguir dando la cara por los errores del gobierno? ¿No están cansados de decir la mentira de que la escasez de medicamentos es por culpa del Bloqueo? Yo lo sé, ustedes los saben. La culpa es de la mala administración interna”.

 “Demos juntos un Sí a la VIDA, un Sí a la Libertad, un Sí al Amor. Es hora colegas, hermanos. LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS”, aseveró el médico en un post de Facebook.