Hasta 7 mil pesos costará concierto de Haila en hotel de lujo

La cantante Haila Mompié, polémica por declarar su amor al exdictador Fidel Castro, anunció un concierto de fin de año en el lujoso Grand Hotel Packard, de La Habana
Haila canta a Castro y en el lujoso Iberostar Grand Packard
 

Reproduce este artículo

La cantante Haila María Mompié dará un concierto el 31 de diciembre en la “Fiesta de Fin de Año” del Iberostar Grand Hotel Packard, de La Habana. Las entradas cuestan entre 4000 y 7000 pesos cubanos, a pagar mediante tarjeta MLC.

La artista, criticada por su apoyo al régimen comunista, anunció en Instagram la presentación en el hotel de lujo, ubicado en el Paseo del Prado.

Los precios son diferenciados y menores para quienes estén hospedados en el Packard. Los visitantes externos deberán pagar 4000 pesos por escuchar a la autonombrada “Diva del pueblo” y tener barra libre; o 7000 pesos por, además del concierto, acceder a una cena donde no faltan las carnes, bebidas y dulces finos.

En Cuba el salario mínimo es de 2100 pesos y son minoría quienes tienen una tarjeta MLC (moneda libremente convertible) para recibir remesas en dólares o euros. Además, le país está sumido en una profunda escasez de alimentos.


Haila, exintegrante de la orquesta de timba Bamboleo, se ha presentado en eventos de instituciones del régimen cubano, como la Unión de Jóvenes Comunistas y le cantó al exdictador Fidel Castro quien le expresó públicamente su afecto.

La artista fue muy criticada por la comunidad de exiliados cubanos en la Florida, por ir a cobrar conciertos en Estados Unidos luego de defender “la dictadura” de la isla. En 2019 le fueron cancelados varios conciertos en tierra norteamericana.

Hace un año, en el acto de declaración del 10 de diciembre como Día del Anticomunismo en Miami, el alcalde Francis Suárez oficializó la declaración de “persona non grata” dirigida a Haila María Mompié y el también salsero Paulo FG.

Haila había dicho públicamente sobre Fidel Castro que “lo amo con todo mi corazón”, además de besarlo en la mejilla durante un acto oficial televisado, antes del fallecimiento del exdictador en 2016. Luego la cantante se ufanó de que tenía “la fortuna de que siempre se me otorgue visa de trabajo para venir [a Estados Unidos]. Tuve visa de cinco años”.

“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas”, dijo el alcalde Suárez en declaraciones a Telemundo.

Tras las manifestaciones anticastristas del 11 y 12 de julio pasado en toda Cuba, fuertemente reprimidas por el gobierno castrista de Miguel Díaz-Canel, Haila aseguró que estaba del lado del pueblo, de los que “llevan a Cuba en su corazón sean de aquí o de allá”.

Por otra parte, Iberostar es una de las principales empresas españolas vinculadas a la industria turística en Cuba controlada por el consorcio militar Gaesa.

Recientemente el eurodiputado español Hermann Tertsch llamó “esclavista” al presidente de Iberostar, Miguel Fluxá Roselló, y a otros empresarios españoles que tienen negocios con el régimen presidido por Díaz-Canel.

“Los colaboradores necesarios de la dictadura criminal hacen cola para saludar al que hace posible ese esclavismo lucrativo que es la industria turística en Cuba. El Europarlamento ya condenó la esclavitud de las misiones médicas. Es hora de denunciar a estos otros esclavistas”, escribió Tertsch en Twitter.

El miembro de la Eurocámara compartió el tuit de un usuario que mostraba imágenes del presidente cubano recibiendo en el Palacio de la Revolución a Fluxá Roselló, Juan José Hidalgo y Gabriel Escarrer Jaume, directivos de Iberostar, Globalia y Meliá, respectivamente.