¿De qué lado está Haila María Mompié? Esto dijo la cantante

La conocida como “Diva del pueblo” respondió a la interrogante de “con quién estaba” en medio de la represión del régimen a las protestas populares
Haila María
 

Reproduce este artículo

La conocida cantante Haila María Mompié, la “Diva del pueblo” dijo que en medio de la represión del régimen cubano a las protestas populares estaba del lado del pueblo, de los que “llevan a Cuba en su corazón sean de aquí o de allá”.

“Hay preguntas que no se hacen. ¿Qué con quien estoy? Con mi pueblo. Con mis cubanos, los que de verdad lleven a Cuba en su corazón, me da los mismos que sean de aquí o allá. Como muchos en carne propia sufro la separación de familias y gente que amo, las carencias y dificultades, pero nunca, nunca estaré a favor de la violencia”, explicó primeramente en su Instagram la artista residente en La Habana.

“Basta ya. No todos tenemos porque pensar igual. Hoy deberíamos unirnos los de adentro y los de afuera; los que estamos a favor y los que estamos en contra para apoyar la verdad y a todos los que sufren, no intentar matarnos como fieras. No queremos guerra ni intervención, no más muertes ni lágrimas. No somos enemigos, somos cubanos con ideas diferentes”, añadió.

"Que no te ciegue la pasión, hay muchos cubanos dignos pidiendo cambios y libertad, y creo que es justo, nos merecemos un futuro mejor”, concluyó la artista que lleva años mostrando apego por el dictador Fidel Castro y su régimen.

Desde diciembre de 2020, el alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró persona non grata en Miami a Haila y Paulo FG. Ambos son considerados por los exiliados como cercanos al gobierno de la isla y por tanto ajenos al afán de democracia en su propio país.

Ya en noviembre, el alcalde de Miami había declarado persona non grata a la reconocida cantante de la música cubana Haila María Mompié, quien ha manifestado "amar" al fallecido Castro y se encontraba de visita en la ciudad, donde se le suspendieron conciertos.

"No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas", decía en ese entonces el alcalde Suárez en declaraciones a la televisora, Telemundo.

Haila había dicho públicamente sobre Castro que "lo amo con todo mi corazón" y además de besarlo en la mejilla durante un acto oficial televisado. La cantante se había ufanado luego en declaraciones de que tenía “la fortuna de que siempre se me otorgue visa de trabajo para venir. Tuve visa de cinco años".