Cancelan concierto de Haila en Miami y su hijo sale en su defensa
El concierto que tenía planificado la artista cubana Haila María Mompié para realizarlo en la ciudad de Miami este jueves fue cancelado
Foto tomada de Internet

Ya es un hecho, el concierto que tenía planificado la artista cubana Haila María Mompié para realizarlo en la ciudad de Miami este jueves fue cancelado luego de que la cantante, dada su evidente cercanía con el gobierno cubano, fuera declarada persona non grata en esta ciudad por el alcalde Francis Suárez.

“La cancelación fue un resultado directo de nuestra declaración a Mompié como persona non grata. La presión por parte del exilio cubano funcionó. No permitiremos que este tipo de artistas afiliados a la dictadura cubana vengan a cobrar en dólares mientras justifican la represión y la miseria del pueblo cubano”, comentó Suárez en declaraciones al Nuevo Herald.

“Esto le envía un fuerte mensaje a otros artistas cercanos al régimen de los Castro que quieren beneficiarse de las bondades de la democracia mientras apoyan a un régimen asesino que exporta su terror a Venezuela, Nicaragua y el resto de América Latina”, agregó.

Por su parte, su hijo Aned Mota publicó en su perfil de Instagram un post en defensa a su madre y las últimas decisiones tomadas sobre las presentaciones. El joven comenta que "Es una gran falta de respeto como la política nos ha vuelto a nosotros los cubanos tan pequeños de mente y nos ha virado unos contra otros a destruirnos a nosotros mismos en vez de ayudarnos . Una artista a la altura de cómo lo es mi mamá Haila Maria Mompie con tanta discografía, tanta historia , tantos reconocimientos mundiales con tantos años de carrera artística que han sido luchados con mucho sacrificio y a pulmón pa que vengan (...) al alcalde de Miami ese terrorista porque es lo que es"

El joven hace referencia además a los supuestos terroristas que entran a la ciudad de Miami, "tantos adolescentes matándose por el uso de las armas y drogas y el alcalde de Miami preocupado por una cantante. En serio hasta donde vamos a llegar para buscar rating para sus elecciones dice que Haila es persona no grata para La Florida cuando los primeros no gratos son ustedes permitiendo tantas atrocidades por favor respétense un poquito y preocúpense por otras cosas que de verdad importan más."

Aned, quien agredió con palabras oscenas a los que discriminan a Haila, comenta demás que lo hacen porque no son capaces de llegar al nivel de ellos . "Métanse ya en la cabeza que Haila es una cantante por excelencia y que su único deseo es compartir su música por el mundo no la política ok ahí lo dejo. Tranquila mamá sigue regalándonos tu música Dios se encargará de poner a cada parásito en su lugar. Disculpen mis malas expresiones solo espero que nos apoyen a solucionar esta injusticia y que nos ayuden a hacer entender que la política y la música son 2 cosas que no tienen nada que ver ok".

Recordemos que Haila tenía todo listo para su concierto en el Rhythms Event Center de Las Vegas, pero sus planes debieron cambiar con la noticia, que fue confirmada también al sitio de noticias CiberCuba por “el propio encargado del local”.

La fuente reveló que la institución canceló el espectáculo de la cubana muy poco tiempo después de confirmarlo “para evitar polémica con cubanos en Estados Unidos”. Los representantes del centro nocturno se habrían enterado a través de varias llamadas telefónicas que la cantante era objeto de una fuerte polémica por sus visitas a EEUU y su apoyo al régimen de La Habana.

La cantante cubana, que se hace llamar “La Diva del Pueblo”, y a quién el presentador Alex Otaola llama sarcásticamente “diva del pueblo hambriento y oprimido”, ha anunciado a través de sus redes sociales un espectáculo el próximo 14 de noviembre en Miami, específicamente en el Studio 60 Night-club.

 

 

Tags