Remedios caseros para evitar las canas

Si prefieres que tu cabello tenga color, existen varias soluciones, sigue leyendo para conocer remedios naturales para las canas.
Remedios caseros para evitar las canas
 

Reproduce este artículo

El cabello pasa por un ciclo natural de teñido a luego regenerado, a medida que los folículos pilosos envejecen, producen menos calor. Una vez tenga 35 años, es probable que los folículos pilosos envejecidos produzcan un cabello blanco o gris para reemplazar el último cabello que murió.

Si está preocupado porque ha detectado algunas canas, puede hacer cambios en su estilo de vida que pueden ayudarlo a mantener su color de cabello original por más tiempo. 

Estilo de vida

Consumir suficientes vitaminas: las vitaminas B (especialmente B12 y biotina), A, D y E son las que mantienen el cabello saludable. 

  • Obtener suficientes minerales: los minerales que pueden desempeñar un papel vital en el crecimiento y la reparación del cabello incluyen zinc, hierro, magnesio, selenio y cobre.
  • Dejar de fumar: el mal hábito de fumar puede dañar y encoger los folículos pilosos. 
  • Proteger el cabello del sol: se recomienda cubrir el cabello con un sombrero, una bufanda u otro artículo para el cabello. 
  • Dejar de dañar el cabello: algunas acciones de cuidado del cabello que pueden dañarlo incluyen blanqueamiento, usar cepillo en lugar de peine de dientes anchos, aplicar demasiado calor, usar jabones o champús fuertes o lavarse con demasiada frecuencia. 

Remedios caseros

Existe una serie de remedios naturales para las canas y asimismo mantener un cabello sano y saludable:

  1. Aceite de almendras: mezcle partes iguales de aceite de almendras, jugo de limón y jugo de amla. Masajee la mezcla en su cabello y cuero cabelludo. Siga esta rutina dos veces al día durante tres meses.
  2. Romero: llene ⅓ de un frasco de 8 onzas con romero seco y luego llene el frasco hasta el tope con aceite de oliva extra virgen. Deje el frasco en un lugar soleado durante cuatro a seis semanas, agitándolo cada pocos días. Después de seis semanas, utilícelo como aceite para el cabello.
  3. Jugo de zanahoria: beba 8 onzas de jugo de zanahoria todos los días para evitar las canas prematuras. 
  4. Cebolla: licúe una cebolla y luego use un colador para que quede el jugo. Frote dos veces por semana este jugo en el cuero cabelludo, déjelo durante 30 minutos y luego lávese con champú como de costumbre.
  5. Jugo de pasto de trigo: beba de una a dos onzas de jugo de pasto de trigo fresco todos los días o agregue 1 cucharada de polvo de pasto de trigo al día a sus sopas y batidos.
  6. Aceite de coco: cada dos días, antes de acostarse, masajee el cabello y el cuero cabelludo con aceite de coco. A la mañana siguiente, lávese el cabello como de costumbre.
  7. Jengibre: coma una cucharadita de jengibre fresco rallado mezclado con 1 cucharada de miel todos los días. 
  8. Melaza (jugo de caña de azúcar): coma dos cucharadas de melaza cada dos días, ya que se cree que revierte el proceso de encanecimiento.
  9. Amla o grosella espinosa india: beba seis onzas de jugo de amla fresco todos los días o masajee su cabello con aceite de amla una vez a la semana.
  10. Semilla de sésamo negro: consuma una cucharada de semillas de sésamo negro de dos a tres veces por semana, para ralentizar y posiblemente revertir el proceso de envejecimiento.
  11. Ghee (mantequilla clarificada): masajee su cabello y cuero cabelludo con ghee puro dos veces por semana. 
  12. Amaranto: aplique jugo de amaranto fresco en el cabello durante tres veces a la semana para ralentizar las canas. 
  13. Fo-ti: en la medicina tradicional china, el fo-ti se toma internamente como un suplemento para revertir el proceso de encanecimiento del cabello, se debe consumir 1000 miligramos dos veces al día con los alimentos. 
  14. Catalasa: se recomienda consumir alimentos ricos en enzima catalasa como el ajo, repollo, batata, col rizada, brócoli y almendras. 
  15. Hojas de curry: haga una pasta de ¼ de taza de hojas de curry y ½ taza de yogur, aplíquelo en el cabello y cuero cabelludo y luego lávelo después de 30 minutos, repita esto dos o tres veces por semana.

Tintes naturales para el cabello

Se puede preparar un tinte para el cabello de manera natural con varias hierbas, dado que este tipo de tinte para el cabello no es tan fuerte como los tintes químicos disponibles en el mercado, el proceso de teñido debe repetirse varias veces antes de ver cambios. Los ingredientes primarios sugeridos incluyen:

  • Cabello rubio: té de flores de manzanilla, cáscara de limón, azafrán, flor de caléndula

  • Pelo rojo: jugo de remolacha , jugo de zanahoria, pétalos de rosa

  • Cabello castaño: café, canela

  • Cabello negro: nuez negra, té negro, salvia, ortiga

Algunas de las preparaciones para estos tintes pueden ser:

  1. Calabaza estriada Torai: hierva el torai en aceite de coco hasta que se ponga negro (aproximadamente cuatro horas). Cuando se enfríe, masajee una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y el cabello. Después de 45 minutos, lávelo de su cabello. Repita dos o tres veces por semana.

  2. Bhringraj: en un sartén pequeño a fuego lento, mezcle 1 cucharadita de bhringraj y 2 cucharadas de aceite de coco. Frote la mezcla tibia en su cabello y cuero cabelludo. Lávelo después de una hora y repita dos o tres veces por semana.

  3. Pimienta negra: mezcle 1 cucharada de pimienta negra recién molida y 1 cucharadita de jugo de limón fresco en ½ taza de yogur natural. Masajee la mezcla en su cabello, déjelo en su lugar durante 1 hora y luego enjuague. Repita tres veces por semana.

  4. Henna: mezcle suficiente henna en polvo en una taza de té negro o café para hacer una pasta con la consistencia del yogur. Cubra el bol y déjelo reposar. Después de seis horas, mezcle 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y luego aplique la mezcla en su cabello. Enjuague después de 1 a 3 horas, dependiendo de la profundidad de color que desee.