Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día

Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados el viernes 27 de marzo del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados el viernes 27 de marzo del 2020:

1- Cubanos reclaman que no hay ómnibus para regresar a sus provincias

Un usuario de la red social Facebook denunció la poca cantidad de ómnibus que circulan en Cuba en estos días debido a la emergencia del Covid-19, lo que afecta a muchas personas que no logran encontrar transporte público para dirigirse hacia sus destinos.

Ernesto Escalona Samón publicó una fotografía de una terminal del país, que no identificó, en la que se ve a decenas de personas esperando por un ómnibus, algunas de ellas muy cerca unas de otras, con lo cual aumenta el riesgo de contagio.


2-Periodistas independientes son citados por la seguridad del estado en medio de crisis por el coronavirus

Para el gobierno cubano no hay cuarentena, ni coronavirus ni nada que se le parezca cuando se trata de reprimir a la prensa independiente cubana. Y es que en estos momentos, cuando todas las personas deben encontrarse en cuarentena, la Seguridad del Estado y la policía nacional ha decidido enviarle una citación a los periodistas independientes Yoe Suárez y Camila Acosta sin darle ninguna justificación al respecto.

La citación va totalmente en contra de la seguridad personal de ambos periodistas en medio de la crisis de salud que vive el mundo entero, de la cual Cuba no está exenta, pues hasta leste miércoles las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, para un total de 67 infectados.


3-Rusia enviará un avión a Cuba para repatriar ciudadanos varados por el coronavirus

Un total de 524 rusos varados en Cuba y Perú, a causa de los problemas con los vuelos generados por la pandemia del coronavirus, serán recogidos por un avión de la compañía aérea rusa Azur Air, que partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, informó la agencia Sputnik.

El reporte, que citó a la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), dijo que el avión llegará primero a Lima y de ahí volará hacia Varadero, en Cuba.


4-Aíslan en Villa Clara a 83 cubanos por sospecha de coronavirus

Este martes 25 de marzo la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) dio a conocer que han sido aislados en Villa Clara 83 nacionales llegados al país esta semana.

"Con la llegada de 83 viajeros nacionales, provenientes principalmente de países de riesgo, se inició el aislamiento, por 14 días, en Villa Clara como una de las medidas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19", explicó en un artículo la ACN a través de su sitio web.


5-Yomil y El Dany ofrecen concierto desde casa durante cuarentena por el coronavirus

La agrupación cubana de música urbana Yomil y El Dany le regaló a sus seguidores en las redes sociales un poco de alegría en medio de la difícil situación que se está viviendo en todo el mundo dada la propagación del coronavirus. El dúo decidió regalarle a sus fanáticos un concierto desde la casa de uno de sus integrantes.

Durante el concierto, los cantantes de música urbana les interpretaron a sus seguidores algunos de los mejores temas que forman parte de su repertorio. De igual forma, tanto Yomil Hidalgo como Daniel Muñoz, les enviaron un mensaje para concienciar a la gente e invitarlos a que se queden en casa en cuarentena para evitar así la propagación de la pandemia.