Periodistas independientes son citados por la seguridad del estado en medio de crisis por el coronavirus

Para el gobierno cubano no hay cuarentena, ni coronavirus ni nada que se le parezca cuando se trata de reprimir a la prensa independiente cubana. Y es que en estos momentos, cuando todas las personas deben encontrarse en cuarentena, la Seguridad del Estado y la policía nacional ha decidido enviarle una citación a los periodistas independientes Yoe Suárez y Camila Acosta sin darle ninguna justificación al respecto.

Me acaba de llegar esta citación policial. Debo presentarme mañana en la estación policial de 7ma y 62 en Playa. Me...

Posted by Camila Acosta on Thursday, March 26, 2020

"Me acaba de llegar esta citación policial. Debo presentarme mañana en la estación policial de 7ma y 62 en Playa. Me pregunto si la policía y la Seguridad del Estado tendrán en igual jake a los delincuentes, a los que sí representan un peligro para la sociedad" -escribió Camila en su perfil de Facebook-

Por su parte Yoe respondió al comentario  "a mi también me acaban de llamar para interrogarme mañana. Se me ocurren un par de ideas: ¿la Seguridad del Estado sabe que las autoridades del país han pedido que nadie salga de su casa a no ser necesario? ¿Querrán romper conscientemente la cuarentena en la que hemos decidido entrar algunos? ¿la Seguridad del Estado del municipio Playa pretende ganar la estimulación por mayor cantidad de interrogatorios en el mes?"

La citación va totalmente en contra de la seguridad personal de ambos periodistas en medio de la crisis de salud que vive el mundo entero, de la cual Cuba no está exenta, pues hasta leste miércoles las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, para un total de 67 infectados.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.

Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la COVID-19.