Yomil y El Dany ofrecen concierto desde casa durante cuarentena por el coronavirus

La agrupación cubana de música urbana Yomil y El Dany le regaló a sus seguidores en las redes sociales un poco de alegría en medio de la difícil situación que se está viviendo en todo el mundo dada la propagación del coronavirus. El dúo decidió regalarle a sus fanáticos un concierto desde la casa de uno de sus integrantes.

Durante el concierto, los cantantes de música urbana les interpretaron a sus seguidores algunos de los mejores temas que forman parte de su repertorio. De igual forma, tanto Yomil Hidalgo como Daniel Muñoz, les enviaron un mensaje para concienciar a la gente e invitarlos a que se queden en casa en cuarentena para evitar así la propagación de la pandemia.

Navega, Pa' darte, Imagínate, Ni santa ni fina o Normalmente fueron algunos de los temas que sonaron durante la actuación de Yomil y El Dany y su banda. La iniciativa de los cantantes fue muy bien acogida por sus espectadores y seguidores de su música quienes tardaron en reaccionar en la propia publicación del material audiovisual. 

Además de su concierto, los exponentes de género urbano son algunos de artistas que  más han estado volcados en la causa del coronavirus y que han utilizado sus redes sociales para alertar y prevenir a sus fans al tiempo que han hecho continuamente un llamado a la toma de conciencia social para evitar la propagación del virus. 

Yomil, en particular, es quien últimamente ha acaparado las miradas noticiosas, pues le envió un fuerte mensaje al presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en el que le pedía que mostrase más preocupación y apoyo a su gente de la isla ante la pandemia que tiene en jaque a Cuba y el mundo.

"Esto es un mensaje expresamente para el Presidente de Cuba que se llama el señor Díaz-Canel, con mucho respeto. Esto no tiene nada que ver ni con comunismo, ni con capitalismo, esto tiene que ver con realismo, con cosas humanitarias, con cosas del pueblo, con la gente, ya que este virus no tiene nada que ver con nada", "este virus llegó para poner a prueba al ser humano", dijo en ese entonces.

Yomil y el Dany - #quedateencasa [1er concierto podcast]