Eliécer Ávila lanza petición para exigir fin del "bloqueo interno" en Cuba

El reconocido activista opositor Eliecer Ávila ha lanzado una petición online para exigirle al régimen de La Habana que elimine el bloqueo interno al que tienen sometido a todos los cubanos.
Eliécer Ávila lanza petición para exigir fin del "bloqueo interno" en Cuba
 

Reproduce este artículo

El presidente del movimiento opositor Somos +, Eliécer Ávila, lanzó una petición online para poner fin al llamado "bloqueo interno", impuesto por el régimen de La Habana y que afecta a los cubanos.

A través de una carta en la plataforma change.org, el activista radicado en Estados Unidos, utiliza una caricatura para explicar que de acuerdo con él, ese bloqueo interno es mucho mayor que el embargo estadounidense contra la isla.

"En menos de 24 Horas ya hemos conseguido que casi 2 000 cubanos apoyen el fin del Bloqueo Interno en Cuba. Sigamos uniéndonos, el muro debe caer y con él llevarse todos los muros que existan", escribió Ávila.

Solo dos días después de su lanzamiento, esta petición ya cuenta con más de 4 mil firmas.

 

 

Por otro lado, este martes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió que se deben "flexibilizar" las sanciones contra países afectados por la pandemia del coronavirus.

Se refieren específicamente a Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte, que tienen sanciones económicas en su contra.

 
"Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (...) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales. En este periodo crucial, tanto por razones de salud pública mundial como para apoyar los derechos y la vida de millones de personas en estos países, las sanciones sectoriales tienen que flexibilizarse o suspenderse. En este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos nosotros", expresó en un comunicado Michelle Bachelet, alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU.

 

 

La semana anterior también se lanzó una petición a través de la plataforma change.org  al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que levante el embargo contra Cuba al menos durante la epidemia del coronavirus, que ya ha ocasionado más de 17 mil fallecidos en todo el mundo.

"Le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba. Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano", expresa la carta.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 25 de marzo, para un total de 67 infectados.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.

Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud. Hasta el momento se han realizado 893 muestras para detectar la COVID-19.

Recomendaciones

 

Relacionados