Rusia enviará un avión a Cuba para repatriar ciudadanos varados por el coronavirus

Un total de 524 rusos varados en Cuba y Perú, a causa de los problemas con los vuelos generados por la pandemia del coronavirus, serán recogidos por un avión de la compañía aérea rusa Azur Air, que partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, informó la agencia Sputnik.

El reporte, que citó a la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia), dijo que el avión llegará primero a Lima y de ahí volará hacia Varadero, en Cuba.

"La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos", dice el comunicado.

Miles de viajeros han quedado varados en muchos países del mundo debido a la cancelación de los vuelos, a partir de la decisión de esos Gobiernos de restringir la llegada de personas, como una medida preventiva para intentar contener la pandemia.

Perú cerró sus fronteras el 15 de marzo pasado, mientras Cuba tomó esta medida el día 20 del mismo mes, añadió el reporte.

 

 

Entre las personas varadas, muchos son turistas que han quedado sin poder salir del país que habían visitado previo a la declaratoria de pandemia, el 11 de marzo, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ADN Cuba publicó ayer la historia de una familia chilena varada en un hotel en La Habana, luego de que el hostal donde se encontraban en Santa Marta ya no los dejó quedarse más por “orden del Gobierno cubano”.

La familia pidió al Gobierno de su país, encabezado por Sebastián Piñera, que les ayudara a salir de Cuba, dado que su vuelo fue cancelado por Copa Airlines.

Otro grupo de turistas también se quejó de que están conviviendo con ratas y cucarachas en un hotel también de La Habana.

Sputnik dijo que de acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 438.000 casos de infección, incluidos más de 19.600 decesos. Unas 111.800 personas se recuperaron. Y los números crecen cada día a medida que la pandemia sigue expandiéndose.