Aíslan en Villa Clara a 83 cubanos por sospecha de coronavirus

Este martes 25 de marzo la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) dio a conocer que han sido aislados en Villa Clara 83 nacionales llegados al país esta semana.

"Con la llegada de 83 viajeros nacionales, provenientes principalmente de países de riesgo, se inició el aislamiento, por 14 días, en Villa Clara como una de las medidas contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19", explicó en un artículo la ACN a través de su sitio web.

En conversación con la prensa del régimen, Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en la provincia, dijo que los villaclareños arribados de otras naciones, se hallan recogidos en los hoteles La Rivierita, ubicada en esta ciudad, y Las Tecas, en el municipio de Ranchuelo.

De igual manera explicó que "las personas aisladas en las instalaciones hoteleras cuentan con todas sus necesidades cubiertas y el seguimiento médico diario requerido", y agregó que "se trabaja en la preparación de otros locales, con el objetivo de incrementar las capacidades para estas funciones".

La directora de Salud en Villa Clara informó que en esa provincia "hay 68 pacientes ingresados en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo, con seis casos positivos, uno de alta en su casa, con control estricto del médico de la familia, 29 sospechosos y 31 en vigilancia epidemiológica".

Sánchez Padrón también explicó que "en 10 de los 13 municipios de ese central territorio se reportaron sospechosos y acondicionan locales en esas zonas para el internamiento de contactos de pacientes confirmados con el mal".

Por otra parte la directiva se detuvo en el hecho de que el laboratorio de biología molecular, uno de los tres existentes en Cuba y que ofrece servicios a la región central, estudió 172 muestras para el nuevo coronavirus, de ellas 14 positivas. Dijo además que este centro cuenta con todas las condiciones para continuar su quehacer.

Para finalizar agregó que se reorganiza el sistema de salud en la provincia, entre otras causas para evitar la aglomeración de personal en consultas externas, de visitas en los centros de la atención secundaria y tratan un acercamiento de especialidades a las áreas de salud.

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 25 de marzo, para un total de 67 infectados.

Este Jueves 26 de marzo amaneció con la noticia de que en horas de la madrugada falleció el paciente ruso de 45 años que se encontraba en Cuba enfermo de COVID-19, lo que da un total de dos muertos por coronavirus en la isla.

Según informaron las autoridades sanitarias, el hombre era diabético, lo cual se considera un factor de riesgo ante el nuevo coronavirus y llevaba varios días grave.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.