Se sale de control cola en La Habana en medio de pandemia del coronavirus

Una cola organizada a las afueras de una tienda en el centro de La Habana, para poder abastecerse de pollo, en el marco de la emergencia por el coronavirus, se salió completamente de control este jueves y hubo incluso agentes policiales rociando gas pimienta para intentar controlar el caos, según se ve en videos publicados en las redes sociales.

Jacqueline Santana escribió en su cuenta de Facebook que “en el supuesto control de la cola para las compras de pollo en la Tienda La Borla, en la calle Galiano y Reina, el descontrol se va de las manos”.

Dijo que hubo un policía rociando gas pimienta para todos lados, “otro le tumba el móvil de las manos a una mujer, el pueblo gritando y algunos lanzan hasta piedras, ¡todo por comida!”.

En uno de los videos se ve a un policía disparando al aire en un intento de dispersar a las personas y controlar la situación, en medio de gritos y sirenas policiales.

 

 

“Esto no es nada, no quiero ver eso cuando pasen unas semanas más”, refiriéndose al avance del coronavirus en Cuba, que este jueves cuenta con 67 casos confirmados, así como 1.603 sospechosos.

“Pobres cubanos, de qué aislamiento hablan si el régimen es quien provoca este caos”, agregó Santana, que publicó dos cortos videos.

Por su parte, la cuenta en Instagram La Familia Cubana, dijo que “el régimen no puede exigir aislamiento cuando no garantiza la alimentación, los productos de aseo personal, ni salario. Con represiones no controla el hambre, cada día aumenta más y no lo podrán controlar”.