Dueño de hostal privado niega tener vínculos de negocios con hijo de Manuel Marrero

“No estamos involucrados en política. Somos un proyecto donde intentamos crecer dentro del sector privado en la isla”, asegura Jorgedian Dihigo Caro
Jorgedian Dihigo Caro y el hijo de Manuel Marrero. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El cubano Jorgedian Dihigo Caro, “socio único y propietario” de VOYA Boutique Hotel, en La Habana, negó este domingo que la empresa de hospedaje tenga entre sus accionistas o dueños al hijo del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El emprendedor salió a responder con un comunicado, luego de que varios usuarios de redes sociales afirmaran que VOYA pertenecía a Manuel Alejandro Marrero Medina y su pareja. Para las publicaciones que se hicieron virales en redes se utilizaron fotografías del hijo del dirigente comunista, que lo mostraban supuestamente en las instalaciones del lujoso hostal, así como imágenes de publicidades de VOYA con el reguetonero Yomil y su pareja Daniela Reyes, la cantante Haila y la presentadora de televisión Edith Massola.

“Las imágenes publicadas fuera de nuestros canales oficiales que muestran a los huéspedes o clientes no están bajo nuestro control y no reflejan a VOYA como empresa”, expresa el comunicado.

VOYA es un emprendimiento 100% privado del cual soy socio único. Es un proyecto familiar por el que he trabajado duro desde el 2018 (…) después de trabajar ocho años para una empresa holandesa en Dubái”, agregó Jorgedian Dihigo Caro. El joven, conocido en redes sociales como JDC, afirma que tras regresar de los Emiratos Árabes Unidos decidió comprar la propiedad en La Habana para rehabilitarla como hotel.

“Este es mi proyecto personal y pude hacerlo realidad con el apoyo de mi familia que son artistas cubanos (…) no voy a aceptar difamación de ningún tipo [de] que 'es un proyecto de otras personas'”, explicó Jorgedian, seguido en Instagram por más de 50 mil usuarios. Sus familiares son los fundadores de La Caro Band, una orquesta cubana de música popular bailable que se estableció con cierto éxito en Perú.

No estamos involucrados en política. Somos un proyecto donde intentamos crecer dentro del sector privado en la isla”, concluyó Dihigo Caro.


“Qué cansada estoy de que los emprendedores en Cuba digan que 'no se involucran en política'. Es como viajar en un/a bus/guagua con un chofer borracho y declarar no involucrarse en las decisiones ajenas con respecto al alcohol a riesgo de tener un accidente”, reaccionó en Twitter la activista Saily González Velázquez, quien debió renunciar a sus negocios en la isla tras la persecución del régimen por sus ideas políticas.

No es la primera vez que el hijo de Manuel Marrero, primer ministro y extitular de Turismo, se ve envuelto en alguna polémica a causa de su vida de lujos, vedada para la mayoría de los cubanos, que no pertenecen a la cúpula del régimen. El joven Manuel Alejandro se hizo conocido en 2019 tras publicar en redes sociales imágenes suyas utilizando uno de los jets ejecutivos del gobierno cubano regalados por el ex gobernante venezolano Hugo Chávez.

En su cuenta de Instagram, Marrero Medina también ha publicado instantáneas de viajes, hoteles, cenas, fiestas, un tren de vida común entre los hijos de los dirigentes de la cúpula castrista. Se define en sus redes como un “amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía”.

Manuel Alejandro es hijo del matrimonio entre Manuel Marrero y Solange Medina. Se graduó de Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín y se ha desempeñado como especialista comercial en la agencia de viajes Gaviota Tours, perteneciente al Grupo de Administración Empresarial S.A (Gaesa), de las Fuerzas Armadas.