Máscaras gratis para protegerse del coronavirus en Cuba

 

Trabajadores del sector privado apoyan a la ciudadanía realizando de forma gratuita nasobucos para las personas en La Habana Vieja.

Según contó a ADN Cuba, uno de los trabajadores, normalmente en el taller lo que hacen es vender camisetas, "pero ahora con la situación que tenemos la tarea se ha adecuado al momento y estamos haciendo nasobucos gratis para la población para contribuir en algo".

En el video se observa cómo decenas de personas se encuentran esperando para obtener su mascarilla. "Es algo muy humano, muy bueno", expresó una de las beneficiadas con esta acción. 

En el taller se necesita materia prima porque se les está acabando la tela y también personas que deseen unirse a confeccionar.

"Después que nosotros lo hacemos pedimos que poniendo de forma responsable. Hay que desinfectarlo", agregó el cuentapropista.

Por otro lado, desde el pasado 9 de marzo, la usuaria de Facebook Lissy Confecciones Ca anunció en esa plataforma que tiene "nasocubos estilo coreanos" listos para vender, ante la amenaza que representa la propagación del coronavirus en la Isla.

En medio de este panorama, Lissy Confecciones publicó en su cuenta de Facebook: "Nasobucos estilo coreanos, doble capa con espacio intermedio para colocar tercer filtro, persona precavida vale por tres, no dejes pasar esta oportunidad...".

Seguidamente, compartió su dirección y su teléfono, y dijo que cada una de las piezas costaban 75 pesos moneda nacional (tres dólares).

 

Nasobucos estilo coreanos ,doble capa con espacio intermedio para colocar tercer filtro, persona precavida vale por tres...

Posted by Lissy Confecciones Ca on Monday, March 9, 2020

 

Las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este miércoles 25 de marzo, para un total de 67 infectados.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 603 pacientes.

De los pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos se mantienen en estado crítico. La información oficial da cuenta de que un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

A nivel mundial se han confirmado más de 492 mil casos, con 22 mil fallecidos y 119 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 102 países con transmisión.