Cubanos reclaman que no hay ómnibus para regresar a sus provincias

Un usuario de la red social Facebook denunció la poca cantidad de ómnibus que circulan en Cuba en estos días debido a la emergencia del Covid-19, lo que afecta a muchas personas que no logran encontrar transporte público para dirigirse hacia sus destinos.

Ernesto Escalona Samón publicó una fotografía de una terminal del país, que no identificó, en la que se ve a decenas de personas esperando por un ómnibus, algunas de ellas muy cerca unas de otras, con lo cual aumenta el riesgo de contagio.

Escalona criticó que se haya provisto de suficientes autobuses para transportar a extranjeros, pero no para los cubanos de a pie.

 

 

“Que alguien me explique cómo aparecieron tantos ómnibus para aquellos extranjeros del crucero y para que nuestra gente llegue a sus casas no hay nada. ¿Qué estamos haciendo mal, en qué estamos fallando? Es triste, ahí nos damos cuenta de que el dinero vale más que nuestras vidas”, dijo.

Rubén Pascual comentó la publicación: “Pero ahora yo pregunto: ¿están suspendidos los viajes interprovinciales que hace la gente? Por eso es que en este país el desborde de coronavirus los vamos a causar nosotros por imprudentes”.

Lourdes Maria Ruiz terció: “Pues sí, es triste, aquí, en La Habana estaba así también pero llegaron miles de guaguas a llevarse a toda esa gente para sus casas”.

 

Así estaba mi terminal 🥺😓😖 Alguien me explique cómo aparecieron tantos Ómnibus para aquellos extranjeros del Crucero y...

Posted by Ernesto Escalona Samon on Tuesday, March 24, 2020