Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 8 de septiembre del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del miércoles 8 de septiembre del 2021:
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 8 de septiembre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del miércoles 8 de septiembre del 2021:

1-El Papa pide a la Virgen de la Caridad del Cobre por “las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”

El Papa Francisco pidió por “las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba” durante su Audiencia General de este 8 de septiembre en el día de la Patrona de la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre.

“En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo el Papa al saludar en español a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Santo Padre también recordó su viaje apostólico a Cuba en septiembre de 2015. “Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario (…) quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”.


2-Piden ayuda para paciente de Parkinson sin medicamentos

El cubano Roger Luis Pérez Jiménez es un paciente de Parkinson residente en el municipio Madruga, provincia Mayabeque, que necesita el medicamento Parkisonil, disponible en la farmacia local, pero no tiene receta para adquirirlo.

Según explicó en redes sociales el sacerdote de Madruga Kenny Fernández Delgado, sus familiares llevan más de una semana buscando la receta para obtener el medicamento.

"Han ido a todos los consultorios del medico de la familia del pueblo de Madruga buscando un médico que pueda dar ese tipo de receta. Pero por distintos motivos no han logrado que un médico se la pueda dar: unos no tienen recetario de ese tipo (estupefacientes); otros médicos tienen la receta y no están trabajando; varias veces les han dicho que para después... y después nada", agregó el padre Fernández Delgado.


3-Cubano Yordenis Ugás recibe llaves de la ciudad de Miami

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recibió las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde, Francis Suárez, también de origen cubano.

"Yo sé que este galardón es más por mi posición a favor de la libertad de Cuba que por ser campeón. Muchos pueden ser campeones, pero lo importante es luchar como un campeón por mi país y por mi gente dentro del ring y en la vida", dijo el santiaguero de 35 años que derrotó recientemente a la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao.

Por otro lado, Suárez tuvo palabras de agradecimiento a Ugás por lo que ha brindado a la comunidad de cubanos en Miami. El funcionario señaló que el aprovechar esa plataforma para expresar el apoyo a la libertad de la isla hablaba del gran ser humano que era Ugás. “Esta llave te hace campeón de Miami para siempre”, sentenció.


 

4-ETECSA anuncia rebaja en el servicio de tarifa por consumo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este 7 de septiembre una rebaja de tarifas para el consumo de datos móviles en la isla.

A partir de esta fecha, los clientes podrán navegar en sitios internacionales pagando 0.5 CUP (pesos cubanos) por cada MB en sitios internacionales y 0.25 CUP/MB en sitios nacionales (dominio .cu). Con anterioridad, el precio era de 2.5 CUP/MB para la ´navegación internacional y 0.5 para la nacional.

La tarifa por consumo se activa cuando el usuario no tiene comprado un plan, bolsa o paquete de datos. En caso de que lo tenga y se le agote, los megas de conexión gastados comenzarán a correr por parte del saldo principal.


5-Mis hijos no se vacunan: La Diosa sobre uso de Soberana 02 en menores

La cantante Dianelis Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa de Cuba, dijo en sus redes sociales que sus hijos no se vacunarán con los fármacos producidos en la isla contra la COVID-19.

“En mis hijos mando yo, Apruebo yo, por tanto, digo que los míos no se vacunan, es lo que hay”, afirmó la cantante en su perfil oficial de Facebook.

La Diosa se pronunció tras la Autorización de Uso en Emergencia (AUE) en menores de edad otorgada para Soberana 02, por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

“Esta aprobación está sustentada sobre la base de los resultados de los ensayos clínicos realizados, que evaluó la seguridad y la inmunogenicidad de esta vacuna, aplicada con un esquema de dos dosis en población pediátrica (3 a 18 años)”, aseguró el Cecmed en un comunicado.

El pasado abril La Diosa también expresó su desconfianza sobre los candidatos vacunales cubanos que se estaban probando en la población. Dijo sentirse “bastante insultada” por la muerte de la madre de un amigo, aparentemente sana, que habría fallecido luego de administrársele uno de los fármacos producidos en la isla.