Vecindario de Miami-Dade es sorprendido tras encontrar un cocodrilo en drenaje pluvial

Un enorme cocodrilo fue descubierto en un drenaje pluvial por un grupo de jóvenes de un vecindario al suroeste de Miami-Dade
Cocodrilo en un drenaje de un vecindario de Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

Un vecindario del condado de Miami-Dade fue sorprendido luego de que residentes descubrieran un enorme cocodrilo en uno de los drenajes pluviales del área.

Un grupo de jóvenes estaban jugando a la pelota cuando uno de ellos creyó ver una tortuga en el drenaje y llamó al resto de sus compañeros.

“¡Eso no es una tortuga! Es un cocodrilo”, dijo Luis Fernández al darse cuenta que el espécimen medía al menos dos metros.  

Los residentes comenzaron a acercarse al drenaje para capturar en video al enorme cocodrilo que fue visto por los jóvenes el día viernes en su vecindario, ubicado al suroeste de Miami-Dade, cerca del campus principal de la Universidad Internacional de Florida.  

Días después, los vecinos comenzaron a preocuparse por el animal que seguía sin poder escapar del drenaje. “No pensamos que tardaría tanto en salir”, dijo el residente Oscar Álvarez. “Me preocupé después del segundo día, porque sabía que estaba atascado”.

Los vecinos llamaron a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), con la esperanza de liberar al cocodrilo.

El oficial de FWC, Ron Washington, explicó que un grupo de obras públicas tuvo que intervenir en la liberación del animal. “Usaron bombas de agua para empujar el agua a través del drenaje pluvial. El flujo de salida permitió que el cocodrilo nadara de regreso al canal”.  

Aunque los funcionarios de la FWC no pudieron capturarlo, agregaron que el cocodrilo no lastimó a nadie y que tampoco resultó herido durante el proceso de liberación.

“Nunca había visto esto, especialmente en un drenaje pluvial”, dijo Fernández.

FWC indicó que continuará monitoreando el área por cierto tiempo hasta que sea segura para los residentes del vecindario.