ETECSA anuncia rebaja en el servicio de tarifa por consumo

A partir de este martes, los clientes podrán navegar en sitios internacionales pagando 0.5 CUP (pesos cubanos) por cada MB en sitios internacionales y 0.25 CUP/MB en sitios nacionales (dominio .cu). 
Cuba-ETECSA
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este 7 de septiembre una rebaja de tarifas para el consumo de datos móviles en la isla.

A partir de esta fecha, los clientes podrán navegar en sitios internacionales pagando 0.5 CUP (pesos cubanos) por cada MB en sitios internacionales y 0.25 CUP/MB en sitios nacionales (dominio .cu). Con anterioridad, el precio era de 2.5 CUP/MB para la ´navegación internacional y 0.5 para la nacional.

La tarifa por consumo se activa cuando el usuario no tiene comprado un plan, bolsa o paquete de datos. En caso de que lo tenga y se le agote, los megas de conexión gastados comenzarán a correr por parte del saldo principal.

La propia compañía de comunicaciones recomienda desactivar la “tarifa por consumo” porque reconoce que es mucho más costosa.

“No obstante, si tiene planes, bolsas o paquetes vigentes y además la tarifa por consumo habilitada, una vez agotados los recursos de datos de su plan, se descontará automáticamente del saldo principal a la tarifa vigente establecida por ETECSA desde el 7 de septiembre de 2021”, asegura la empresa.

ETECSA posee el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba y ha sido criticada por sus altos precios, así como por la inestabilidad en el servicio y problemas de conexión asociados a la infraestructura deficiente.

El servicio de datos móviles se inauguró en la isla a finales de 2018. Algunos sitios, especialmente medios independientes con contenido antigubernamental, están vetados a los cubanos, por lo que muchos utilizan VPN para acceder a al red de redes.