Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 28 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 28 de julio del 2020:

1-23 casos nuevos de coronavirus en Cuba: suman 2555

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido, al cierre del 27 de julio, para un total de 2555 infectados. Unos 114 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 23 casos son cubanos, de ellos, 22 fueron contactos de casos confirmados y uno tiene fuente de infección en el extranjero, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El foco del municipio Bauta, en Artemisa, aportó 17 diagnósticos a la lista. 

Se reportan 14 hombres y nueve mujeres. Los grupos de edades afectados fueron: de 20 a 39 años con nueve casos, 40 a 59 años con siete casos, seguido del grupo de menos de 20 años con cuatro casos y de más de 60 años con tres. El 56,5% (13) de los casos fueron asintomáticos.


2-Orishas en Canarias: "Es raro dar conciertos donde la gente no baile"

La voz líder del grupo Orishas, el cubano Yotuel Romero, ofreció declaraciones a la prensa canaria, en la previa de un concierto suyo en Las Palmas de Gran Canaria, donde se refirió a la rareza que significará cantar para que las personas no se muevan, ni se puedan tocar al ritmo de su música.

"Para nosotros también es nuevo dar un concierto donde la gente no puede bailar ni tocarse", apuntó al diario “La Provincia”, el cantante de Orishas. El cubano también agregó que había “muchos nuevos artistas canarios que tienen la esencia de Orishas".

Desde hace unos días, su esposa, la actriz española Beatriz Luengo, ya había anunciado en redes que se encontraban en Madrid, de camino a Gran Canaria donde el próximo 31 de julio debe efectuarse el concierto del grupo cubano, para un aforo limitado de 800 personas.


3-Régimen regaló "rico apagón" a La Habana... ¡Viva el 26 de julio!

A muchos cubanos les tocó este 26 de julio, cuando el castrismo celebra su “Día de la Rebeldía Nacional”, sufrir los temidos apagones, sin que hasta el momento hayan tenido explicación. Incluso para algunos barrios recién la tarde del lunes 27 estaba regresando la corriente eléctrica.

La “celebración del 26 de julio”, es una fecha instituida por la dictadura como “Día de la Rebeldía Nacional”, en saludo al aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. Esa acción, un fracaso militar que dejó más de medio centenar de cubanos muertos, Fidel Castro la maquilló como una “victoria moral”.

“Joder que rico EL APAGÓN!! viva el 26 de julio”, escribió con sarcasmo en Twitter este domingo el joven Eduardo Gutsens, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica.


4-Ambientalistas cubanos limpian márgenes del contaminado río Quibú en La Habana

El Club Moto Eléctrica Cuba (MEC), con sede en La Habana, conjuga divertimento, cultura vial y ecología de manera coherente. El proyecto, dedicado a actualidades del mundo del motociclismo eléctrico y a conocer alternativas para su cuidado, también se centra en desarrollar iniciativas de cuidado del medio ambiente y con responsabilidad social.

Un grupo, de entre sus alrededor de 90 integrantes, visitó por segunda ocasión la  la  desembocadura del muy contaminado río Quibú de la capital cubana, con el propósito de realizar acciones de saneamiento.

 “Duele ver lo que le hacemos nosotros como seres humanos a la naturaleza que nos brinda tantas bondades y bendiciones”, se publicó en la página oficial de Facebook del MEC.


5-Los Champions, nuevo disco de Yomil y el Dany, ya tiene fecha de estreno

Ya está la fecha del lanzamiento de Los Champions, el nuevo disco de Yomil y el Dany. El propio Yomil anuncia la salida del material en sus redes sociales para el próximo 26 de agosto y será presentado como un homenaje a su  colega Daniel Muñoz, El Dany, quien falleció hace poco más de una semana en el Hospital Calixto García (La Habana) a causa de una “afección cardiovascular aguda”, según medios e instituciones oficiales de la isla.

Yomil (Roberto Hidalgo) dijo que la fecha es la que había sido pactada con su amigo, cuya muerte sigue causando dolor no solo en él, sino en los colegas del género, amigos y seguidores del cantante fallecido a los 31 años.

Los Champions es una de los discos más esperados por los admiradores del popular dio de traptón.  El Dany había depositado en esta producción grandes esperanzas y estaba muy ilusionado con el estreno, según dijeron recientemente a ADN Cuba productores vinculados al grupo.