Orishas en Canarias: "Es raro dar conciertos donde la gente no baile"
El cantante Yotuel Romero, voz líder de Orishas, dio una entrevista a la prensa canaria donde ejemplifica la rareza que supondrá para ellos realizar un concierto al aire libre donde la gente no pueda bailar con sus canciones
Orishas
 

Reproduce este artículo

La voz líder del grupo Orishas, el cubano Yotuel Romero, ofreció declaraciones a la prensa canaria, en la previa de un concierto suyo en Las Palmas de Gran Canaria, donde se refirió a la rareza que significará cantar para que las personas no se muevan, ni se puedan tocar al ritmo de su música.

"Para nosotros también es nuevo dar un concierto donde la gente no puede bailar ni tocarse", apuntó al diario “La Provincia”, el cantante de Orishas. El cubano también agregó que había “muchos nuevos artistas canarios que tienen la esencia de Orishas".

Desde hace unos días, su esposa, la actriz española Beatriz Luengo, ya había anunciado en redes que se encontraban en Madrid, de camino a Gran Canaria donde el próximo 31 de julio debe efectuarse el concierto del grupo cubano, para un aforo limitado de 800 personas.

Escribimos se debe, porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denegó hasta este lunes, la autorización al festival como consecuencia de que el promotor del Cabaret Festival, Concert Tour Gestiones, “incumplió los plazos establecidos por la ley y la normativa municipal para la autorización de espectáculos públicos”.

El programa del festival canario, además de la actuación de Orishas este 31 de julio, que no debe tener problemas, inicialmente incluía además las actuaciones de Marta Sánchez y David Bisbal, entre otros.

Yotuel estaba muy entusiasmado con el regreso a los escenarios de Orishas, así sea de la manera tan rara en que deben hacerlo a causa del Covid-19. La propia Beatriz Luengo, pareja del cubano Yotuel había pedido hacía unas semanas, en modo de broma en una de sus historias de Instagram que le dieran al antillano la condición de “hijo adoptivo” en Canarias.

Beatriz se dedicó a filmar entonces la alegría de Yotuel, a quien en uno de los videos se le oye corear: “No hay verano en Canarias sin que suene Orishas”.

Mientras en otro video de Instagram, Luengo escribía: “Canarias, denle a este hombre, un carnet de hijo adoptivo, por favor”. También dijo que el cubano no podía con la felicidad que le producía volver a cantar y más en esas islas, dado que Yotuel ha dicho a la prensa canaria en varias ocasiones que estas fueron las que hicieron grandes al grupo cubano Orishas.