Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 24 de julio del 2020
 

Reproduce este artículo

 

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 24 de julio del 2020:

1-Continúa explotación de médicos cubanos durante pandemia: régimen los envía a Islas Vírgenes y Monserrat

Un contingente de médicos cubanos llegó este jueves a las Islas Vírgenes Británicas y Monserrat para trabajar como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en esos dos territorios caribeños.

El grupo de cubanos que llegó a las Islas Vírgenes Británicas está compuesto por 22 profesionales, entre médicos internistas, especialistas en respuesta a emergencias, de cuidados intensivos, enfermeras y personal especialista en enfermedades infecciosas.

El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, había anunciado esta semana la llegada de los profesionales, a pesar de que oficialmente en ese territorio no se han registrado casos la de COVID-19.


2-Baby Lores sigue pidiendo justicia para El Dany

El ex Clan 537, el reguetonero Baby Lores, utilizó su Instagram para volver a solicitar justicia por la muerte de su colega Daniel Muñoz, alias El Dany, quien falleció el pasado 18 de julio en circunstancias aún no esclarecidas por la oficialidad del régimen.

“#justiciaparaeldanny #justicia Como dice tu mamá. Creemos en la Resurrección, nos veremos de nuevo”, escribió Baby Lores junto a un poster que igualmente ratifica su solicitud.

“Si nos unimos en una sola voz contra la injusticia, entonces, seremos capaces de marcar la diferencia”, se lee en el post que está firmado por el propio artista, también representante del género urbano en la Isla.


Enorme cola en Cienfuegos para sacar tarjeta en divisas

Decenas de personas se encuentran amontonadas en la avenida 30 de Cienfuegos haciendo una cola para sacar las tarjetas American International Service (AIS) que les permitirán comprar en las tiendas de moneda libremente convertible.

Según comentaron varios usuarios a ADN Cuba, algunos llevan desde el lunes marcando en la fila para poder, ya sea, recoger su tarjeta lista o iniciar el trámite para obtenerla.

Dicho trámite, que es gratuito, puede demorar entre 15 días y un mes, y el beneficiario debe llevar como requisito su carnet de identidad solamente.

Existen dos modalidades de tarjetas AIS: la más antigua es una de color azul que se utiliza para recibir remesas pero recibe solo en CUC; y la nueva que es la que todos quieren: de color verde, donde se pueden recibir remesas en divisas y pagar en las tiendas MLC.


3-Régimen cubano abre puerta a cultivos transgénicos en medio de crisis alimentaria

El régimen cubano abrió oficialmente desde este jueves la puerta a los cultivos transgénicos como "complemento a la agricultura convencional", en medio de una crisis alimentaria y de desabastecimiento agravada ahora por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La isla, donde ya se trabajaba en la obtención de semillas genéticamente modificadas desde 2008, aplicará esta alternativa al maíz y la soja, entre otros alimentos, que podrían incluir también a la caña de azúcar en busca de una variedad resistente a los efectos del cambio climático.

"Cuba busca emplear esa tecnología con fines de desarrollo sostenible y no con las prácticas que en otros contextos han tenido un impacto ambiental", justificó el vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Armando Rodríguez.


4-San Martín cuestiona a la “Revolución” por qué se decepcionan sus artistas

El actor cubano Roberto San Martín, hijo de la actriz Susana Pérez, usó su programa en Facebook “Mariela qué tal” para responderle a los acólitos del régimen que atacaron a su madre por ponerle voz a un comercial en apoyo a la campaña presidencial de Donald Trump.

San Martín dijo que nadie tiene “por qué dar explicaciones por lo que hace, dice o deja de hacer” en referencia a la decisión de la popular actriz cubana de apoyar al candidato republicano.

“Mi mamá tiene 68 años, de esos le regaló casi 50 años a la Revolución Cubana, se los regaló, los vivió allá, trabajó en Cuba, sufrió todos los desmanes habidos y por haber, por parte de los altos funcionarios de ese país, de esa televisión. La hicieron sufrir todo lo que les dio la gana y no porque la torturaran, sino porque la trataron toda su vida como algo dado”, dijo primeramente en su programa.


5-Yordenis Ugás sobre tiendas en dólares: ¿Los que no tienen a nadie afuera qué hacen?

El reconocido boxeador cubano, Yordenis Ugás, se preguntó este jueves qué pasará con los cubanos que no tienen familiares afuera para poder comprar en las tiendas de divisas, recién creadas por el régimen.

En su Facebook, el deportista radicado en EEUU, comentó que le daba tristeza esa medida.

Recordó por ejemplo, los duros años 90 de Período Especial en la isla. "Las shopping yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenia con 14 años en 2001 que me fui para la habana por el deporte. Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente. Ahora con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mí que no me canso de trabajar por ellos posiblemente pueda ir a esas tiendas. Y los que no tienen a nadie que coño hacen?", agregó.