San Martín cuestiona a la “Revolución” por qué se decepcionan sus artistas

El actor Roberto San Martín responde a los cuestionamientos de acólitos del régimen que atacaron a Susana Pérez por ponerle voz a un comercial de la campaña presidencial de Donald Trump
Roberto San Martín
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Roberto San Martín, hijo de la actriz Susana Pérez, usó su programa en Facebook “Mariela qué tal” para responderle a los acólitos del régimen que atacaron a su madre por ponerle voz a un comercial en apoyo a la campaña presidencial de Donald Trump.

San Martín dijo que nadie tiene “por qué dar explicaciones por lo que hace, dice o deja de hacer” en referencia a la decisión de la popular actriz cubana de apoyar al candidato republicano.

“Mi mamá tiene 68 años, de esos le regaló casi 50 años a la Revolución Cubana, se los regaló, los vivió allá, trabajó en Cuba, sufrió todos los desmanes habidos y por haber, por parte de los altos funcionarios de ese país, de esa televisión. La hicieron sufrir todo lo que les dio la gana y no porque la torturaran, sino porque la trataron toda su vida como algo dado”, dijo primeramente en su programa.

“Cuando mi mamá llegó a Estados Unidos por primera vez, que le preguntaron por qué te quedas, ella dijo: porque me decepcioné. Hay que preguntarse y hay que cuestionarle a la Revolución por qué se decepcionan sus artistas, por qué la gente prefiere cambiar carreras exitosas por trabajos a lo mejor no tan exitosos al nivel de público, pero que lo llenan más en otros niveles. No solo el económico, sino de satisfacción, de sentir que con lo que estás trabajando, con tu esfuerzo personal te puedes mantener”, explicó Roberto a aquellos que desde Cuba cuestionan a una de las divas de la actuación cubana.

“En Cuba eso no pasa, jamás, ganes lo que ganes, nunca tendrás lo suficiente para ser feliz, porque en Cuba estás oprimido. Estás respondiendo a intereses que no son los tuyos y lo tienes que hacer porque vives ahí (…) le sacaron un audio del Che Guevara, que pudo ser cualquier cosa, pero si eso es lo único que tienen contra Susana, déjenme decirles que están muy jodidos, porque eso significa que no tienen nada”, expresó el hijo de la actriz.  

Entre los comentarios del programa, hubo usuario que contó que “independientemente de que partido sea, Dios mío es nuestra gente, debemos sentirnos orgullosos” o “Susana aléjate de los comentarios... el silencio es la mejor respuesta”.

La actriz cubana Susana Pérez, prestó su voz recientemente para el video promocional de la campaña para el sur de la Florida del actual mandatario norteamericano Donald Trump y en el mismo llama “débil” a Biden para proteger los intereses de los norteamericanos y menciona la palabra "socialismo”, asociándolo a los demócratas.