Yordenis Ugás sobre tiendas en dólares: ¿Los que no tienen a nadie afuera qué hacen?

Desde este lunes 20 de julio se comenzaron a vender productos básicos en divisas al pueblo cubano, en tiendas acondicionadas para ello
Yordenis Ugás sobre tiendas en dólares: ¿Los que no tienen a nadie afuera qué hacen?
 

Reproduce este artículo

El reconocido boxeador cubano, Yordenis Ugás, se preguntó este jueves qué pasará con los cubanos que no tienen familiares afuera para poder comprar en las tiendas de divisas, recién creadas por el régimen.

En su Facebook, el deportista radicado en EEUU, comentó que le daba tristeza esa medida.

Recordó por ejemplo, los duros años 90 de Período Especial en la isla. "Las shopping yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenia con 14 años en 2001 que me fui para la habana por el deporte. Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente. Ahora con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mí que no me canso de trabajar por ellos posiblemente pueda ir a esas tiendas. Y los que no tienen a nadie que coño hacen?", agregó.

De acuerdo con cálculos realizados por el propio Ugás, un15% de personas están fuera del país; de ese 15% un 5% no envía dinero por diversas razones.

"Solo queda un 10% y entonces viene la pregunta que me imagino que todo se hacen. ¿Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado con su gente y saque artículos de primera necesidad para un 10% de su población. Y el otro 90% qué diablos hace?? Mi repuesta es que parece que se tiene que seguir sacrificando por la revolución. Ok. Bueno.. No puedo seguir hablando porque entonces, salen los cobardes y egoístas que su familia está bien a decirme que estoy lleno de odio, rencor y envidia por mi país", concluyó el boxeador.

Desde este lunes 20 de julio se comenzaron a vender productos básicos en divisas al pueblo cubano, en tiendas acondicionadas para ello.

Además, se puso fin al gravamen del 10% que había sobre los dólares en efectivo, vigente desde 2004.

Según el ministro de Economía, Alejandro Gil, el objetivo es captar una "demanda solvente" en el país que pueda comprar en dólares u otras MLC estas mercancías, obviamente, a altos precios.

Entre otras promesas, el titular de Economía habló sobre la aprobación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), un pedido de economistas, oficialistas y opositores, antiguo como la ineficiencia del sistema cubano que, al fin, parece entrar en los planes de la jerarquía castrista.