Lis Cuesta y su “querida” Edith Massola, presentadoras en Feria de Turismo

Edith Massola ha colaborado en otros proyectos impulsados por la “primera dama” del régimen de Cuba
Lis Cuesta y Edith Massola en FitCuba-2022
 

Reproduce este artículo

Lis Cuesta, esposa del gobernante del régimen de Cuba Miguel Díaz-Canel, y la actriz y conductora de televisión Edith Massola, presentaron juntas a la isla como “destino cultural” en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba-2022, que se desarrolla hasta el próximo 6 de mayo.

“Gracias, Edith querida. Fue un gustazo presentar a Cuba como destino cultural en la Feria del Turismo, JUNTO A TI”, expresó en su cuenta de Twitter Cuesta, que ha despertado polémica en las últimas semanas, entre otros incidentes por referirse a Díaz-Canel como “el dictador” de su corazón.

“Tu carisma y alegría garantizan el éxito de cualquier espacio... pero ¿'dónde si no'?”, agregó la cónyuge del mandatario, copiando el popular latiguillo de Massola en su conocido programa de televisión “23 y M”.


Edith Massola ha colaborado en otros proyectos impulsados por la “primera dama”. La conocida actriz y conductora de televisión fue la directora artística de los eventos de Moda y Culinaria en el Hotel Nacional dentro del San Remo Music Awards, un festival del que se retiraron los principales artistas extranjeros invitados para no contribuir a “lavar la imagen” del régimen que tiene más de 1000 presos políticos y no permite libertades ni respeta los derechos humanos.

En junio de 2020, Massola fue acusada de “hipócrita” por sumarse al “BlackOut” artístico en redes sociales en honor a las víctimas de racismo en Estados Unidos. La actriz, como muchos artistas cubanos dentro y fuera de la isla, compartió una imagen en negro en su Instagram.

No obstante, en los comentarios al post le reclamaron acciones del mismo tipo para Cuba, porque según sus críticos ella es una de las “acomodadas” por el poder en un país que lleva más de seis décadas de “dictadura”. “¿Y también lo pondrías cuando la policía le cae a golpes a Berta Soler?”, (líder de las Damas de Blanco), le cuestionó una seguidora.

Otro internauta fue más allá, y le escribió: “Habla también de lo que pasa en Cuba y no seas tan hipócrita, por qué no hablas de cuando la policía en Cuba da golpes por gusto al pueblo”.

Edith Massola vive en la isla y conduce “23 y M”, un programa de entrevistas y música de la televisión estatal, aunque su hija mayor, Natalia Tápanes, vive desde hace más de 5 años en Estados Unidos, un país que Edith visita a menudo. Recientemente se unió a Natalia en EE. UU. la hija más pequeña de Massola, Paula Rodríguez, que en la isla comenzaba a seguir los pasos de madre en la actuación y la conducción televisiva.

Recomendaciones

 

Relacionados