Lis Cuesta se declara “la amante” en cursi felicitación a Díaz-Canel

La “primera dama” regresa a sus ridículos mensajes en Twitter, en esta ocasión para felicitar a Canel, que cumple 62 años
Lis Cuesta
 

Reproduce este artículo

La “primera dama” de Cuba, Lis Cuesta, se declaró “la amante” de Miguel Díaz-Canel, en otro ridículo tuit, esta vez en ocasión del cumpleaños 62 del designado presidente de la isla. Cuesta volvió a llamarlo “el dictador de mi corazón”.

“Felicidades, mi AMANTE de ayer, mi AMANTE de hoy y mi AMANTE para SIEMPRE. Yo también te lo digo al oído y te lo grito en Twitter, porque juntos somos mucho más que dos”, escribió Cuesta, con los hastags “El dictador de mi corazón” y “Te molesta mi amor”.

Una vez más, Cuesta degrada el rol de la mujer en una relación de pareja, algo que ya habían advertido las feministas del colectivo “YoSíTeCreo en Cuba”, que habían criticado la campaña que el oficialismo desató tras el tuit de Cuesta en el que llamó a Canel, el “dictador de mi corazón”.

Su pronunciamiento provocó memes, burlas, críticas indignadas y hasta canciones parodia, pero también que el régimen desarrollara una campaña en redes en busca de mejorar su imagen.

“Esta plataforma observa con preocupación el reto en redes sociales 'La dictadora de mi corazón', por el tipo de relación de pareja que promueve. Los mecanismos de control, sumisión y subyugación no son parte del amor ni de la pareja, son la base de la violencia que lacera este vínculo afectivo, sin distinción por los numerosos tipos de parejas”, declaró la plataforma feminista.

Este tuit en particular, con el que Cuesta vuelve a la carga para felicitar a Canel, algunos comentaristas en Twitter le recordaron que “honestamente había visto cosas ridículas por estos lados, pero con tantos problemas que sufre Cuba actualmente y que esta señora solo hable de su amor por el dictador me parece mediocre”.

Otra comentarista le comentaba a Lis, algo que resultaría obvio: “Ella presume de lo que carece. El amor no necesita de tanta publicidad cuando es genuino”.