Ulises Toirac bromea con tuit de Lis Cuesta

El humorista cubano utilizó una de las frases del tuit de Lis Cuesta en la que “piropeaba” a Canel
Toirac y Cuesta
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac, conocido por su personaje de “Chivichana” en el programa “Jura decir la verdad”, bromeó en sus redes sociales con una de las frases del controversial tuit de Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel.

El pasado 10 de abril, la “primera dama” de Cuba, en una desafortunada elección de palabras, declaraba en Twitter que “el que es lindo, lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”.

Toirac, ni corto ni perezoso, utilizó una parte de la frase para burlarse de Cuesta y sus ridiculeces en las redes sociales. “El que es lindo lo es por dentro y por fuera”, escribió en su Facebook el actor, al costado de una imagen suya. Por supuesto, Toirac no es el hombre más guapo, y ahí radicó la broma.

El post acumulaba casi mil comentarios hasta el momento. “Vaya machi, no te puedes quejar, hay varios que te siguen por dentro y por fuera”, le dijo una usuaria en los comentarios, en referencia directa a Cuesta.

Toirac no ha sido el único artista que ha usado las redes para reírse de la intervención en redes de la “primera dama”. El humorista Alexis Valdés también le dedicó una canción, mientras el ex integrante de “Punto y Coma”, Javier Berridy, parodiaba el tema “Habla Matador” del Taiger, que convirtió en “Habla Dictador”.

Berridy afirmó que ya se podía llamar “dictador” a Canel sin que se ofendiera, pues su esposa ya lo había calificado así.

“Después del tuit de la Primera Dama de Cuba, ya no es un delito decirle a Díaz-Canel 'habla, dictador' / Muy lindo, apuesto y un poquito singao, por supuesto / Tu mujer sí es adicta a ti, por lo que en el Twitter ella a ti te ha puesto”, se escucha al humorista en los primeros versos de la parodia.