Tal y como había anunciado, el grupo “Cubanos en Francia por Cuba Democrática” se manifestó este sábado frente a la representación diplomática del régimen en París para mostrar su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y exigir “respeto de los derechos humanos, la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia, y el fin de la dictadura en Cuba”.
A gritos de “corruptos”, “asesinos” y “esbirros”, los manifestantes emplazaron a los funcionarios y diplomáticos radicados en la embajada a dar la cara y escuchar los auténticos reclamos de los cubanos que ya están hartos de tantas arbitrariedades y atropellos contra sus derechos y libertades.
“Todos somos San Isidro” y “No más dictadura” fueron algunos de los mensajes contenidos en los carteles que portaron algunos de los cubanos, quienes al unísono entonaron las notas del Himno Nacional de la isla.
El pasado 5 de diciembre, cubanos residentes en Italia, “amantes de la libertad” según se refirieron, también se manifestaron en Roma a favor del Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas y activistas que están siendo reprimidos por exigir al régimen respeto a las libertades de expresión, creación y disidencia.
Lea también
“Hermanos, no están solos”, “Viva Cuba libre”, “Abajo la dictadura”, corearon en varios momentos de la manifestación los participantes, quienes criticaron la decisión del régimen de romper el diálogo que prometió, bajo excusas y pretextos que desconocen los derechos y las libertades de sus ciudadanos.
En el acto, al que los convocó “la vergüenza” que les provoca el gobierno de la isla, se hizo un recuento de los acontecimientos que elevaron la tensión política durante las últimas semanas y que han conllevado a que hoy los miembros del MSI y varios artistas y activistas estén siendo acosados o reprimidos de diversas maneras.
La solidaridad internacional es clave para presionar al gobierno cubano, según coinciden analistas y opositores cubanos. La represión contra el MSI y los artistas que lo han apoyado ha recibido el respaldo de cubanos residentes en muchos países del mundo como México, España y Estados Unidos, así como de organizaciones internacionales relacionadas con los derechos humanos y personalidades de alta relevancia política.