Se manifiestan en Italia a favor del Movimiento San Isidro
Un grupo de cubanos residentes en Italia se manifestó este sábado en Roma a favor del Movimiento San Isidro y los artistas y activistas que están siendo reprimidos por exigir respeto a las libertades de expresión, creación y disidencia
Se manifiestan en Italia a favor del MSI
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos residentes en Italia, “amantes de la libertad” según se refirieron, se manifestó este sábado 5 de diciembre en Roma a favor del Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas y activistas que están siendo reprimidos por exigir al régimen respeto a las libertades de expresión, creación y disidencia.

“Hermanos, no están solos”, “Viva Cuba libre”, “Abajo la dictadura”, corearon en varios momentos de la manifestación los participantes, quienes criticaron la decisión del régimen de romper el diálogo que prometió, bajo excusas y pretextos que desconocen los derechos y las libertades de sus ciudadanos.

En el acto, al que los convocó “la vergüenza” que les provoca el gobierno de la isla, se hizo un recuento de los acontecimientos que elevaron la tensión política durante las últimas dos semanas y que han conllevado a que hoy los miembros del MSI y varios artistas y activistas estén siendo acosados o reprimidos de diversas maneras.

Muchos de ellos, como Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara, han sido detenidos en varias ocasiones esta semana y se encuentran en arresto domiciliario, un recurso al que acuden los órganos represivos del régimen para impedir que las personas que le son “incómodas” se muevan con libertad y puedan manifestarse públicamente en su contra.

Según anunciaron los cubanos residentes en Italia, el próximo 10 de diciembre se manifestarán frente a la sede del Parlamento italiano para que el gobierno de ese país europeo comprenda lo que realmente sucede en Cuba, donde una dictadura castrista reprime a todos aquellos que se atreven a disentir y manifestarse contra el orden impuesto.

La solidaridad internacional es clave para presionar al gobierno cubano, según coinciden analistas y opositores cubanos. La represión contra el MSI y los artistas que lo han apoyado ha recibido el apoyo de cubanos residentes en muchos países del mundo como México, España y Estados Unidos, así como de organizaciones internacionales relacionadas con los derechos humanos y personalidades de alta relevancia política.