Documental sobre pandillerismo en Cuba está en fase final de producción

Un documental sobre pandillerismo en Cuba, basado en el libro "El soplo del demonio", del periodista y escritor, Yoe Suárez, está en fase final de producción
Documental sobre pandillerismo en Cuba está en fase final de producción
 

Reproduce este artículo

Un documental sobre pandillerismo en Cuba, producido de forma independiente, ya se encuentra en la fase final de su realización.

Esta nueva obra está basada en uno de los relatos del libro "El soplo del demonio", del periodista y escritor, Yoe Suárez.

"Avances del documental sobre una de las historias de mi libro. Entusiasmado con el resultado final.
Gracias a Arte 132 y su equipo", comentó Suárez en sus redes sociales.

También compartió una especie de trailer sobre documental titulado "Un relato real de Raydel Sobrino".

Aunque aun se desconocen detalles de su estreno, está dirigido por Abel Puente Cotilla, y producido por M.J.Mariam.

Suárez publicó el libro en octubre de 2018 y en su sinopsis reza: "El soplo del demonio es un libro maravilloso no solo porque cuenta la vida tempestuosa, acelerada, de jóvenes cubanos en busca de respeto e identidad, sino porque abre puertas y ventanas a una Habana secreta. Ya no la gloriosa ciudad revolucionaria y orgullosa reproducida hasta la saciedad por el oficialismo, sino La Habana sucia, peligrosa, pistola en mano, drogas, SIDA".

El libro cuenta con 21 capítulos y un epílogo. Los tres personajes de la trama: Raydel, Andrés y Julio aparecen y desparecen en los capítulos superponiéndose y desbordándose en sí mismso, cuarteados por tres capítulos que equilibran la lectura del libro, titulados: Habana, que muestran la violencia desde el punto de vista científico, con estadísticas de estudios sobre el tema, subrayados señalando bibliografía consultada que aparece al pie de página.

Autor de los libros de no ficción La otra isla, (finalista Beca Michael Jacobs 2016), y Charles en el mosaico, (Mención Premio Casas de las Américas), Suárez coordinó la primera antología de periodismo narrativo cubano, Espectros, (2017). También es ganador del concurso de reportaje Hypermedia. 

Tags