Ministerio de Educación asegura que mantendrá tarifas de Círculos Infantiles y Seminternados
La llamada Tarea Ordenamiento continúa causando preocupación y malestar entre los cubanos, lo que incluye todo lo referente a los Círculos Infantiles y Seminternados
Ministerio de Educación asegura que mantendrá tarifas de Círculos Infantiles y Seminternados
 

Reproduce este artículo

La llamada Tarea Ordenamiento continúa causando preocupación y malestar entre los cubanos, principalmente por lo arbitrario de las medidas que componen esa nueva acción del régimen, ante esto, el Ministerio de Educación reiteró este 6 de enero que mantendrá tarifas de Círculos Infantiles y Seminternados.

Lo anterior fue confirmado por la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, a través de una publicación en su Twitter.

"Desde el mes de diciembre el Ministerio de Educación informó no había cambios en las tarifas que se abonan por el servicio de círculos infantiles y seminternados", escribió la ministra.

Cobiella agregó que "el Estado protege a las madres trabajadoras", pero a todas luces el significado de proteger es completamente diferente al que entiende el pueblo, porque si bien la Tarea Ordenamiento dispuso un aumento en el salario mínimo, el poder adquisitivo de los cubanos, lo que incluye a las madres trabajadoras, decayó.

Según un artículo publicado este 7 de enero por el oficialista periódico Granma, tanto en los círculos infantiles, como en las escuelas, se tomarán todas las medidas para el reinicio del curso escolar, lo que incluye que las tarifas por el servicio de círculos infantiles y seminternados, no sufran cambios.

Al respecto María de los Ángeles Gallo, directora Nacional de la Primera Infancia, explicó en su Facebook que, luego de revisar las inquietudes y planteamientos que ha manifestado la población referente a la implementación de la Tarea Ordenamiento, "en el sitio del MINED se publicó desde el 11 de diciembre la Resolución 346/20, donde se establece los precios de almuerzo en seminternado y el pago de círculo infantil".

Asimismo señaló que se mantendrá el mismo pago que hasta la fecha realizaba la familia por el servicio de círculo infantil, el cual tiene un valor máximo de 40 pesos, "mientras que para el seminternado se continúa pagando 7 pesos".

En cuanto a las madres con dos o más hijos, destacó que también mantienen el pago bonificado, del círculo infantil y seminternado, el que está amparado por la Resolución Conjunta 1/17, del MINED y MFP.

Según María de los Ángeles, estas medidas "responden a la voluntad política del Estado, para fomentar la natalidad, la protección a la niñez y a la madre trabajadora", aunque esto no pasa de ser parte de la gastada retórica oficialista, con la que ahora se pretende cambiar la desfavorable percepción que tiene el pueblo sobre las nuevas medidas económicas.