Rollatini de berenjena

El rollatini de berenjena es un plato vegetariano de origen italiano fácil de preparar. Lee a continuación para conocer su receta.
Rollitos de berenjena
 

Reproduce este artículo

Rollatini de berenjena es una receta vegetariana que utiliza un delicioso relleno de queso ricotta semidescremado con pesto de albahaca y perejil, y luego se hornea a la perfección en una salsa roja burbujeante. Tanto el rollatini como la berenjena parmesana son dos alimentos italianos reconfortantes.

Esta receta de rollatini de berenjena está hecha de láminas de berenjena precocidas en rodajas finas enrolladas con una deliciosa mezcla de ricotta aromatizada con perejil y pesto de albahaca y horneada con salsa roja y un poco de queso mozzarella.  

Porciones: 6 personas

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • sal
  • Aceite de oliva extra virgen 
  • 2 tazas de salsa marinara o salsa para pasta casera
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de queso ricotta semidescremado
  • ½ taza de Mozzarella rallada parcialmente descremada 
  • 3 cucharadas de parmesano rallado
  • 2 cucharadas de pesto de albahaca 
  • 1 taza de hojas frescas de perejil picadas

Preparación: 

  1. Corte las berenjenas a lo largo en rodajas finas. Debe tener alrededor de 12 rodajas de tamaño similar.
  2. Espolvoree las rodajas de berenjena con sal y reserve sobre una toalla de papel durante 20 minutos. Esto ayudará a que la berenjena sude el amargor. Seque, enjuague con agua, y luego seque nuevamente.
  3. Precaliente el horno a 190 °C.
  4. Unte una bandeja para hornear grande con aceite de oliva extra virgen. Coloque las rodajas de berenjena en una capa sobre una bandeja para hornear. 
  5. Cepille la parte superior de las rodajas de berenjena con más aceite de oliva y hornee durante 8 minutos más o menos hasta que esté lo suficientemente suave como para doblar, retire del horno y deje enfriar brevemente.
  6. Mientras tanto, prepare el relleno. En un tazón, agregue los huevos, ricotta, mozzarella, parmesano rallado, pesto de albahaca y perejil fresco. Mezcle hasta que esté bien combinado.
  7. Unte aproximadamente ¾ de taza de salsa marinara en el fondo de una fuente para hornear.
  8. Coloque aproximadamente 2 cucharadas del relleno en un extremo de cada rodaja de berenjena y extienda. Comenzando por el extremo corto, enrolle las rodajas de berenjena firmemente y colóquelas en un plato para hornear preparado.
  9. Cubra el rollatini de berenjena con el resto de la salsa marinara, más pesto de albahaca y una pizca de mozzarella. Hornee en horno caliente durante 30 minutos o hasta que los rollatini de berenjena estén completamente cocidos y tiernos.
  10. Retire del horno y deje reposar durante unos 10 minutos antes de servir.

Puede preparar rollatini de berenjena con anticipación y congelarlo antes de hornearlo en una fuente para hornear apta para congelador. O bien, puede hornearlo completamente y congelar las sobras.